ENTRADAS ABONOS

29 años

29 años haciendo teatro en Madrid hacia el mundo.

29 años ofreciendo emoción, acción, pensamiento y poesía.

La Fundación Teatro de La Abadía es el centro de creación, producción y exhibición escénica de la Comunidad de Madrid con mayor importancia internacional. A lo largo de sus casi 30 años de existencia, se ha convertido en una de las instituciones líderes de la escena europea.

La Fundación desarrolla sus objetivos de investigación y creación en dos teatros emblemáticos como el Teatro de La Abadía, en el madrileño barrio de Chamberí, y el Corral de Comedias, en Alcalá de Henares. Ha creado más de 70 producciones propias, ha visitado con sus espectáculos 40 países y ha recibido en sus tablas a más de 30 compañías extranjeras.

De entre sus producciones propias más emblemáticas cabe destacar: Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, Entremeses, Sobre Horacios y Curiacios, El arte de la comedia, Fin de partida, El público, Celestina, Nekrassov y Tiempo de silencio.

Y de los últimos años: Descendimiento, El pato salvaje, Coraje de madre, María Luisa y Cristo está en Tinder.

La Fundación Teatro de La Abadía es una fundación privada sin ánimo de lucro en cuyo Patronato están representados la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: