ENTRADAS ABONOS

Caperucita en Manhattan

2025

23 ene – 23 feb

Una reinterpretación moderna y novedosa del cuento de Charles Perrault para celebrar el 100ª aniversario del nacimiento de Carmen Martín Gaite.

Información

Texto
Carmen Martín Gaite
Dirección
Lucía Miranda
Reparto

Mamen García

Producción
Lugar
Sala Juan de la Cruz
Horario

De martes a sábado:
19:00 h
Domingos: 18:30 h

Galería de fotos

EL DORADO by IT-SPAIN

Caperucita en Manhattan es un cuento para transitar a la madurez. Esa madurez de enfrentarte a situaciones difíciles, no solo el paso de la adolescencia a la edad adulta. Una obra de Carmen Martín Gaite, una de las escritoras más importantes y galardonadas de nuestra historia literaria, que se ha traducido a varios idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Un homenaje a la literatura, una oda a los placeres de la vida, una loa al poder de la imaginación, un manifiesto para no renunciar a los niños que somos.

Caperucita en Manhattan es un espectáculo lleno de música: el jazz, el gospel, el beatbox o la salsa. Una obra que representa la multiculturalidad que nos define hoy y ya definía entonces Nueva York. Una función donde las abuelas bailan como las cantantes del music-hall y donde la ciudad de noche es también de las mujeres. 

«En la ciudad, los sueños son tan reales como los edificios que lo rodean». 

Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan 

 

Sobre la obra

Basada en la famosa novela homónima, Caperucita en Manhattan, de Carmen Martin Gaite, esta historia se sitúa en la ciudad de Nueva York, donde Sara Allen es una niña de Brooklyn que sueña con la isla de Manhattan. Allí va cada sábado, con su madre, a llevarle una tarta de fresa a su abuela. Sin embargo, Sara tiene el deseo de conquistar esa isla por sí misma y un día decide embarcarse sola en la aventura.   

Una novela juvenil o un cuento de hadas para adultos que parece estar escrito hoy: en una época en la que anhelamos parar, en la que las mujeres ocupan los espacios públicos y en la que a diario nos enfrentamos a la difícil labor de elegir un camino.

Ficha artística

Texto: Carmen Martín Gaite
Dramaturgia y dirección: Lucía Miranda
Reparto: Mamen García, resto de reparto por confirmar
Escenografía: Alessio Meloni
Vestuario: Anna Tussell
Iluminación: Pedro Yagüe
Asistente de dirección: Belén de Santiago
Composición musical: Nacho Bilbao
Con la colaboración de Juan Paños
Producción: Teatro de La Abadía
Colabora: Teatre Nacional de Catalunya

Leer más

Cartel

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE