ENTRADAS ABONOS

La Abadía cruza la calle

Teatro de La Abadía es ciudad

El teatro como transformador de realidades sociales.

La Fundación Teatro de La Abadía nace con el objetivo de incidir en la sociedad, generando un espacio de encuentro para crear un diálogo con la ciudadanía y servir como motor para su transformación. Nuestro propósito es colaborar en la construcción de una comunidad más receptiva, segura y empática con las diferentes realidades existentes.

Es por eso que desde 2018 desarrollamos un proyecto de mediación artística único en Madrid: La Abadía cruza la calle. Este proyecto angular se convierte en una herramienta de integración, solidaridad, desarrollo y transformación social a través de las artes escénicas dentro del distrito Chamberí, en colaboración con los vecinos del barrio.

Nuestro Centro de Estudios, además de cuidar el arte de la escena, se abre al diálogo constante y reflexivo con la sociedad de su tiempo, estableciendo

relaciones institucionales y ciudadanas en los que la reflexión y la investigación se vincule a otras disciplinas: sociología, filosofía, medio ambiente, ciencia, etc.

Se trata de consolidar un espacio abierto y fecundo en el que se forje una comunidad de artistas, agentes sociales y espectadores, creando comunidades con sentido y proyección.

En estos momentos, dentro del proyecto de mediación artística se llevan a cabo dos talleres regulares. Uno para niños y niñas, organizados por edades en diferentes grupos, y otro para adultos, sin límite de edad. Ambos espacios de juego y creación están abiertos a las diversas realidades existentes en la ciudad. Para más información, pulsa en las imágenes que encontrarás a continuación.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por