ENTRADAS ABONOS

Cristo está en Tinder

2023
Rodrigo García regresa a los escenarios españoles después de tres años de ausencia escénica.

Información

Dirección
Rodrigo García
Reparto

Elisa Forcano

Selam Ortega

Javier Pedreira

Carlos Pulpón

Producción
Duración
110 minutos
Lugar
Sala José Luis Alonso
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Foto Cristo está en Tinder

Sobre la obra

Cristo está en Tinder es la nueva pieza de Rodrigo García que, regresa tras tres años de ausencia en España con esta propuesta que cuenta con un guitarrista y tres jóvenes performers. 

Tito el Perro Robot se enfadó, dijo «llámame Tito a secas, no soy un robot». Llevaba un diario…

14/02/2030

La naturaleza es una cagada ¿Cómo vas a comparar los montes, los lagos, las playas, con una capital a tope de garitos de toda clase? La naturaleza es un funeral, la metrópoli está viva.

¿A quién te vas a encontrar, a quién te vas a ligar y a follar una noche loca en medio de un robledal?

En las ciudades se puede perder todo el dinero en vicio, en un monte ¿Quién te va a robar, quién te va a dar un susto de muerte si ya no quedan ni osos?

19/02/2030

¡Ah! ¡Cuánto le debemos a los narcotraficantes! Gracias a ellos soportamos las desdichas y los infortunios de este mundo cruel. Y los persiguen y encarcelan en vez de hacerles monumentos en las plazas. Le hacen una estatua a Colón y no se la hacen a un capo de la droga, con todo lo que ha hecho por nosotros, nos ha sacado tantas veces del atolladero, nos ha librado tantas veces de nuestra angustia, nos ha subido momentáneamente al cielo. Cada camello debería tener… No sé… Al menos su nombre en una calle.

23/02/2030

Sí que soy un robot. Marque dónde aparecen semáforos. Sí que es un robot. Usted es un robot. ¿Cuáles de estas fotos tienen cables de alta tensión? No soy un robot. Captcha. Marque las fotos donde aparecen barcos. No soy un robot. Sí que es un robot. Usted es un robot. Seleccione todos los cuadrados de prohibido fumar. Quiero ser un robot. Captcha. ¡Recórcholis! Quiero ser un robot. Seleccione todos los cuadrados donde aparecen chochos. No soy un robot. Sí que no soy un robot. Captcha. ¡Córcholis! Sí que es un robot. Usted es un robot. Seleccione todos los cuadrados que contengan montañas o colinas. ¡Recórcholis! Lo confieso: soy un robot. Sí que es un robot. Usted no es un robot. Seleccione todas las imágenes que contengan: cocaína. Kaptcha. Soy un ser humano que ruega encarecidamente a Dios ser un robot. No soy un robot. Sí que es un robot. Soy medio robot. En cuáles de estas imágenes aparecen: gacelas. Sí, soy robot, pero soy bueno, joder. Seleccione las fotos donde aparecen: escupitajos. Soy buen robot. No soy un robot.

Rodrigo García, Cristo está en Tinder

ESCUCHA ESTA ENTREVISTA A RODRIGO GARCÍA 

La prensa dice

“Cristo está en Tinder es una pieza limpia, impoluta, un poco fría, con una vocación más poética, más abstracta, más conceptual y más cercana al lenguaje del arte contemporáneo que del teatral” (Marta Gª Miranda, El confidencial)

Ficha artística

Texto, dirección y espacio escénico: Rodrigo García

Iluminación: Carlos Marquerie

Realización audiovisual: Daniel Iturbe

Edición y montaje audiovisual: Arturo Iturbe

Producción: Teatro de La Abadía en coproducción con Festival Actoral (Marsella) y Festival Next (Valenciennes) y con la colaboración de Temporada Alta (Girona), Bonlieu Scéne Nationale Annecy y Teatros Municipales de Praga

Leer más

VIDEO

Teaser

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.