ENTRADAS ABONOS

Hispanidad 2023 llega a La Abadía con dos conciertos y una obra teatral

La última cinta de Krapp, el concierto de Patricia González, El rincón del alma, y el homenaje al músico cubano Ernesto Lecuona son las propuestas del Festival Hispanidad 2023

La Comunidad de Madrid ha presentado la programación de la tercera edición del festival Hispanidad 2023 bajo el lema “Todos los acentos caben en Madrid”. La cita, que arrancará el próximo 6 de octubre y finalizará el día 15, reúne a 700 artistas de 17 nacionalidades distintas en un total de 165 actividades repartidas en 50 espacios distintos. Entre todas estas propuestas, el Teatro de La Abadía acoge dos espectáculos, uno de interpretación y otro de cante.

En el primero de ellos, El rincón del alma, la bolerista ecuatoriana Patricia González regalará a los asistentes una noche llena de romanticismo y nostalgia. Acompañada de Pepe Rivero en el piano, Javier Colima en el bajo, Josemi Carmona en la guitarra e Inor Sotolongo en la percusión, con su profunda y emotiva voz, Patricia González interpretará algunos de los boleros más icónicos de todos los tiempos. El rincón del alma tendrá una única función el día 10 de octubre a las 19:00 h en la Sala Juan de la Cruz.

Clara Zayas dirige el concierto que rinde homenaje a una de las figuras de la música cubana más emblemáticas: Ernesto Lecuona. Bajo las palmeras reúne el talento de tres grandes artistas cubanos como son la soprano Linda Mirabal, el barítono Nelson Toledo y la también pianista Clara Zayas realizan un recorrido por el universo sonoro de la creación vocal del compositor Ernesto Lecuona, como homenaje en el 60 aniversario de su fallecimiento. Les acompañan en la percusión Ramón González, “El león”. 12 de octubre a las 13:00 h en el jardín de La Abadía.

El dramaturgo mexicano Luis de Tavira se pone al frente del monólogo de Samuel Beckett, La última cinta de Krapp. Escrita en 1958, la obra ahonda en la memoria y la crisis existencial a través de Krapp, un hombre que, acostumbrado a grabar su diario en un magnetófono y refugiado en la soledad de su oscuro aposento, celebra su cumpleaños número 69. Sin embargo, tendrá la necesidad de escuchar una vieja grabación que hizo cuando tenía 39 años, una cinta que narra una noche decisiva en su vida. La última cinta de Krapp podrá verse en La Abadía los días 11 y 12 de octubre a las 19:00 h en la Sala Juan de la Cruz.

Además, Luis de Tavira ofrecerá una charla sobre su visión sobre el Teatro Mexicano, bajo el título ‘El Teatro Náhuatl según la visión de Miguel León Portilla’. Basándose en la investigación póstuma de León Portilla, Luis de Tavira establecerá un diálogo entre el teatro prehispánico e hispánico con el devenir de nuestras teatralidades comunes. Este encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, se celebra el 13 de octubre, en la Sala José Luis Alonso de 11:00 h a 13:00 h.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE