Jorge Pardo

Vientos flamencos

2013

5 de junio de 2013

Información

Reparto

Saxo y flauta Jorge Pardo
Guitarra Juan Diego Mateos
Trompeta Enrique Rodríguez
Cante Enrique Bermúdez “El Piculabe”
Percusión José Manuel Ruiz Motos “Bandolero”
Baile Belén López

Duración
1 h. y 15 min.
Lugar
Sala Juan de la Cruz
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Galería de vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=j7XEp_SrlQo

Suma Flamenca - Clip promocional

Sobre la obra

Espectáculo que toma el nombre de dos de los más recientes trabajos discográficos de Jorge Pardo. Flautas y saxos se tornan en voces flamencas y quejios, una recopilación de cantes a partir del estudio de las articulaciones y giros de gargantas jondas como las de Camarón, El Chaqueta o los Zambos, entre otros que interpretan según sus vientos.

En este particular repertorio, ideal para el baile, el saxo y la flauta, en taburete alto y no en silla de nea, se ponen a cantar por alegrías, por soleá, por rumba, por tangos y hasta por zambra caracolera junto a guitarra y persusión. Una mirada a la tradición musical hispánica, desde el pasodoble al joropo, pasando por las bulerías, Albéniz, Falla o Camarón.

Espectáculo que da cabida al baile, llegando de esta manera a una expresión musical y estética del flamenco más contemporáneo.

Con el apoyo de

Proyecto digital

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE