ENTRADAS ABONOS

La Abadía presenta los espectáculos del Festival de Otoño 2023

Aria da capo, El lector por horas y De Nao Albet i Marcel Borràs, tres obras del Festival de Otoño

Hoy se ha presentado la 41ª edición del Festival de Otoño en Madrid y entre las novedades de este 2023, se han anunciado las obras que llegarán al Teatro de La Abadía y al Corral de Comedias de Alcalá de Henares, ambos gestionados por la Fundación Teatro de La Abadía. A partir de noviembre, La Abadía acogerá Aria da capo, El lector por horas y De Nao Albet i Marcel Borràs, tres espectáculos eclécticos entre los que se incluyen un estreno nacional, la vuelta de uno de los dramaturgos más aplaudidos, Sanchis Sinisterra, y un estreno en la Comunidad de Madrid de la mano de dos grandes intérpretes y autores.

Aria da Capo en el Festival de Otoño

Aria da capo será la primera obra en aterrizar en La Abadía en el marco de la celebración del Festival de Otoño. La obra de Séverine Chavrier se estrena en España y plantea la pregunta de si la adolescencia fuera un estilo musical, ¿cuál sería? La respuesta puede depender de muchas cosas, pero la obra Aria da capo se presenta como si fuera un trozo arrancado del día a día de las vidas de tres chavales y una chavala reproducido en escena. En ella se muestran sus anhelos y fracaso, así como la propia poesía de un momento que siempre supura la pasión y el deseo de lo extremo. Porque su demostración tienen la cualidad de lo primero y lo último, de la inauguración y del deceso. Los cuatro protagonistas se moverán entre el aprendizaje y la ambigüedad del amor y de la amistad. Estreno 17 y 18 de noviembre.

El lector por horas también en el Festival de Otoño

Además de formar parte de la programación de la temporada 2023-2024 de La Abadía desde el 24 de noviembre hasta el 17 de diciembre, los días 24, 25 y 26 de noviembre, las funciones de El lector por horas, formarán parte del Festival de Otoño. Sanchis Sinisterra es el dramaturgo clásico contemporáneo vivo encargado de esta propuesta. Su obra marca un antes y un después en la concepción de la escritura dramática en español, siendo además maestro de alguno de los dramaturgos contemporáneos más valorados actualmente. En la Abadía pudimos ver Flechas del ángel del olvido y Éramos tres hermanas, una dramaturgia sobre el texto de Chéjov cuya puesta en escena firmaba Carles Alfaro, quien dirige también esta nueva producción de El lector por horas.

De Nao Albet y Marcel Borràs aterrizan en el madrileño Festival de Otoño

El tándem formado por Nao Albet y Marcel Borràs llevan 15 años de trabajo conjunto y siempre han sabido generar expectativa y, por un sitio o por otro, acaban sorprendiendo. Se les podrá acusar de muchas cosas, pero no de conformistas. Sin embargo, en la obra De Nao Albet y Marcel Borràs, que bebe de la autoficción, la pareja artística anuncia que se separa. Bueno, más bien se separarán. La verdad y la mentira -escénicas- es un binomio que está muy arriba en su caja de herramientas y seguro que sorprende al público que vega a ver esta propuesta los días 25 y 26 de noviembre

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: