ENTRADAS ABONOS

Descubre las exposiciones de La Abadía

El teatro acoge esta temporada 2023-24 tres exposiciones en el Absidiolo con los trabajos del equipo gráfico de La Abadía, del escenógrafo José Manuel Castanheira y del dramaturgo José Sanchis Sinisterra

Con el arranque oficial de la temporada 2023-24, el Teatro de La Abadía inaugura su primera exposición con ‘La imagen del teatro‘, a partir del 14 de septiembre. Tras las exposiciones sobre George Tabori y el proceso creativo de Cristo está en Tinder, esta es la tercera vez que el Absidiolo de La Abadía se abre como espacio expositivo. Esta vez, el Absidiolo reúne la cartelería que forma parte del presente curso y que supone un cambio de imagen, lleno de colorido y basado en lo conceptual, de cada de una de las obras que forman parte de la programación teatral.

El Teatro de La Abadía siempre ha prestado mucha atención a su comunicación gráfica. Los antecesores del equipo actual han sido Oyer Corazón, Gara Koan, Estudio Manuel Estrada, Marion Dönneweg y Tres Tipos Gráficos. El equipo de Ángela Bonadies, Cecilia Molano y Marta Vega empezó a diseñar para La Abadía en 2020, tras un concurso con varios candidatos. Nos acompañó en la celebración del XXV aniversario y en la pandemia, y continuó cuando Juan Mayorga sucedió a Carlos Aladro como director de esta casa.

De los minuciosos collages (composiciones a modo de teatrino) pasamos al uso de fotografías. Muchas de estas fotos proceden de los amplios fondos de Bonadies y otras son hechas ex profeso. En la pasada temporada 2022-23 volvimos al collage, pero con un aire distinto.

Esta labor se realiza en constante diálogo con el departamento artístico del teatro y el de comunicación. Un ir y venir de propuestas y peticiones da el resultado que finalmente se presenta ante el público en la fachada del teatro, la valla de metro, la web y las redes. Las creaciones de estas ilustradoras podrán verse a partir del 14 de septiembre hasta el 20 de octubre en horario de 17:30 h a 19:00 h y a la salida de la última función.

Más exposiciones

Más adelante, el absidiolo acogerá la exposición del reconocido escenógrafo José Manuel Castanheira, quien estuvo este verano impartiendo el taller ‘Un lugar para transformar el tiempo’. Castanheira vive la escenografía como un trabajo intenso y multidisciplinario en el que estudia la relación inestable de intérprete – espectador y con ella la evolución de la arquitectura teatral. Como resultado de este estudio, Castanheira realiza numerosos bocetos y parte de este trabajo y de maestría en los trazos será el que protagonice esta exposición, en colaboración con Cultura Portugal, del 24 de octubre al 19 de noviembre.

Por último, a partir del 24 de noviembre, el trabajo del dramaturgo, maestro de autores, José Sanchis Sinisterra, quien esta temporada imparte el curso deNarraturgia‘ en La Abadía, ocupará el espacio del absidiolo. La exposición dedicará atención a sus diferentes facetas de autor y director de teatro, de pedagogo y maestro, de teorizador, de mediador en el diálogo teatral con Iberoamérica o de fundador de la Sala Becket, entre otros datos de interés.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE