Información
- Dirección
- Ana Contreras y Raúl Losánez
- Reparto
Lola Casamayor
Eva Rufo
- Producción
- Duración
- 40 min
- Lugar
- #AbadíaConfinada
Sobre la obra
Recital poético, desde la parroquia del Santo Cristo del Olivar de Madrid, y a partir de grandes textos de nuestra literatura, que ahonda en el sentido de la vida y en su condición de tránsito inexorable.
Sobre la dramaturgia
Cuando nos pusimos a trabajar en Esta divina prisión –el espectáculo original del que mostramos ahora esta versión reducida y muy adaptada a las exigencias del teatro confinado-, nos propusimos ir más allá del sentido estrictamente religioso en el que la costumbre y la tradición han dejado anclado el concepto de ‘mística’. Queriendo devolver a esta palabra su amplitud original de significado, y su estrecho vínculo con otra mucho más común, como es ‘misterio’, presentamos una selección de poemas y autores de nuestra literatura que reflexionan, desde lugares muy diversos, precisamente sobre el misterio de la vida, sobre su alcance, sobre el ineluctable reverso de la muerte y sobre la posibilidad o no de trascendencia. Algunos poemas son religiosos y otros se apartan decididamente de la fe; pero todos, en cualquier caso, cobran un renovado, certero y conmovedor sentido en estos tiempos inciertos en que necesitamos, quizá más que nunca, pistas o asideros de índole espiritual que nos permitan situarnos a nosotros mismos desafiando las coordenadas del tiempo y del espacio.
Raúl Losánez
Sobre la puesta en escena (confinada)
Prisiones del alma es un paseo psicogeográfico poético, un viaje virtual por los rincones más y menos conocidos de nuestro patrimonio literario, un recorrido inmóvil por las palabras de nuestros ancestros, una meditación acompañada en busca de sentido. Una experiencia emocionante para el alma y una invitación a la esperanza.
Ana Contreras
Ficha artística
Asistente: Lara Contreras
Dramaturgia y selección musical: Raúl Losánez
Dirección escénica: Ana Contreras
Producción: Ana Contreras y Raúl Losánez
Agradecimientos: Parroquia del Santo Cristo del Olivar