L’homme canon (El hombre bala)

2021

20 y 21 de marzo, 2021.

Información

Dirección
Rémi Luchez
Reparto

Rémi Luchez

Lola Calvet

Producción
Duración
50 min
Lugar
Sala José Luis Alonso
Ciclo
TEATRALIA
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

No se fíen del título. Es el único consejo que les puedo dar a los espectadores antes de saborear plenamente L’homme canon, que despliega un universo físico y mental lleno de humor y, al mismo tiempo, honda seriedad“.

La Terrasse

El hombre bala fue originalmente una atracción de feria en la que una persona equipada con botas y casco era expulsada a través de un cañón especialmente diseñado para ello. El proyectil humano trazaba con su cuerpo una heroica curva para asombro de los espectadores.

En este espectáculo de circo, cantos y parábolas protagonizado por el acróbata Rémi Luchez (Joven Talento del Circo Europeo 2008) y la cantante Lola Calvet, la compañía francesa Association Des Clous parte de esa poderosa imagen para proponer una reflexión sobre el vértigo, el miedo a las alturas y el intenso placer de la contención. L’homme canon (El hombre bala) es circo contemporáneo y minimalista que conjuga con sutileza la simplicidad extrema y la extrema dificultad.

Sobre el proceso de creación, explica Luchez: “Trabajando en la pieza, sentí la necesidad de que me acompañara una voz. Encontré a Lola Calvet. Del Toxic de Britney Spears, que interpreta a capela, a la más tradicional Danny Boy, Lola comparte con el público un amplio repertorio. El encuentro sobre el escenario es intenso. En un espacio desnudo y exigente, el hombre cañón continúa su camino…”.

Con el apoyo de La Région Occitanie. 

Residencia Le Grand Figeac / L’été de Vaour / ScénOgraph – Scène conventionnée Théâtre et Théâtre musical y Théâtre de l’Usine.

Ficha artística

Iluminación: Christophe Payot

Producción: Mathilde Menard



Documentos

VIDEO

Teaser

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE