Información
- Dirección
- Pablo Messiez
- Reparto
Isabel Ordaz
Fernando Delgado-Hierro- Producción
- Duración
- 1h y 15 min
- Lugar
- Sala José Luis Alonso
Galería de fotos
Sobre la obra
Una madre se prepara nerviosa ante la presencia de su hijo mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se fue hace tiempo. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental.
Ahora, la madre busca las palabras para despedirse, sin recibir respuesta alguna de parte del joven. Los recuerdos le golpean, insistentes, evocando así ante él y ante el público la historia de una mujer desesperada ante la presencia inmutable de su hijo, ido, o tal vez instalado en un mundo que para los demás humanos es inaccesible.
Primer texto del dramaturgo y cineasta argentino Santiago Loza representado en España. Testigo minucioso y prudente, Loza reconstruye universos íntimos sirviéndose de la cultura popular. Su mirada estratégicamente ubicada en una esquina, termina siempre por revelarnos la extrañeza, la maravilla y el horror de lo cotidiano.
Una propuesta fascinante, un reparto muy atractivo, un gran texto de Santiago Loza y una dirección de Pablo Messiez que, como es habitual en él, tiende al refinamiento y a la belleza. (El Mundo)
Una de las funciones más sensibles, cuidadas y especiales de la temporada. Una delicatesen teatral llena de dolor y amor. ( Notodo.com)
ENCUENTRO CON EL PÚBLICO
El encuentro con el público tendrá lugar el 17 de enero al finalizar la función.
La entrada al coloquio es libre hasta completar aforo.
FUNCIONES ACCESIBLES
Funciones accesibles: 20 y 21 de enero (mediante subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala amplificado).
La prensa dice
Diariocrítico_José Miguel Vila
Notodo_Miguel Gabaldón
Ficha artística
Escenografía y vestuario Elisa Sanz
Iluminación Paloma Parra
Diseño de sonido Nicolás Rodríguez
Ayudante escenografía Paula Castellano
Ayudante dirección Domingo Milesi y Andrea Delicado
Con la colaboración de