ENTRADAS ABONOS

El maestro Juan Martínez que estaba allí

2024

28 nov – 22 dic

La historia del célebre bailaor español en la Revolución rusa.

Información

Texto
Manuel Chaves Nogales
Dirección
Xavier Albertí
Reparto

Miguel Rellán

Producción
Lugar
Sala Juan de la Cruz
Horario

De martes a sábado:
19:00 h
Domingos: 18:00 h

Galería de fotos

El maestro Juan Martínez que estaba allí es una obra de Manuel Chaves Nogales en la que, a través del relato las peripecias de un bailarín flamenco, cuenta una de las historias más trascendentales y dramáticas del pasado siglo y de alguna forma también de la tragedia española. 

El maestro Juan Martínez en el que parece converger la biografía de Vicente Escudero, un flamenco de Valladolid. Uno de los grandes transformadores del lenguaje del flamenco. Amigo de Picasso y de Miró. Creador de un nuevo flamenco. Su obra, su libertad, su vida nos ha ayudado a crear a nuestro Juan Martínez. 70 minutos de vida, de coraje, de historia, de teatro, de pasión y de cabaret.

Sobre la obra

Juan Martínez, castizo madrileño nacido en Burgos, bailarín, artista de variedades, y su compañera Sole, emprenden una singular peripecia vital y laboral pocos días antes de que estalle la Gran Guerra de 1914. Istanbul, Bucarest, San Petersburgo, Moscú o Kiev serán el telón de fondo donde se desarrollan los episodios bélicos más sobrecogedores de esa Gran Guerra. Los cabarets, casinos y pensiones de esas ciudades serán los lugares donde intentarán sobrevivir nuestros protagonistas.

El maestro Juan Martínez que estaba allí es una inconmensurable lección de coraje, de instinto de superación, de aceptación de los grandes y caóticos mecanismos de la historia y de cómo estos aplastan las pequeñas vidas de la gente corriente.

Ficha artística

Texto: Manuel Chaves Nogales
Adaptación y dirección: Xavier Albertí
Reparto: Miguel Rellán
Producción: Octubre Producciones

Leer más

Cartel

Documentos

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE