ENTRADAS ABONOS

Edipo Rey

2015

Nueva exhibición: 16 – 26 septiembre, 2015

Información

Dirección
Alfredo Sanzol
Reparto

Paco Déniz
Elena González
Natalia Hernández
Juan Antonio Lumbreras
Eva Trancón

Producción
Duración
1 h.
Lugar
Sala Juan de la Cruz
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

“Que mi destino siga su curso, vaya donde vaya”

La necesidad de saber la verdad, el imposible control absoluto del destino, y la búsqueda de su propio origen, arman la historia de un hombre que al investigar un crimen, descubre que él es el asesino de su padre y el amante de su madre, poniendo en cuestión los límites y las posibilidades del entendimiento humano. 

«Edipo descubrirá que su grandeza tenía pies de miseria. Que su historia es la del hombre que lo era todo, y en realidad era menos que nada. La historia del hombre que por salvar a la ciudad, se hundió a sí mismo. La historia del hombre que al descubrir la verdad decidió no volver a ver la luz». Alfredo Sanzol

La prensa dice

Crítíca de Juan I. García Garzón (ABC)

Crítica de Ignacio Amestoy (El Mundo)

 

Crítica de Marcos Ordóñez (Babelia)

Ficha artística

Dirección y versión Alfredo Sanzol
Música Fernando Velázquez
Diseño Escenografía y Vestuario Alejandro Andújar
Diseño Iluminación Pedro Yagüe
Diseño Sonido Sandra Vicente y Enrique Mingo
Ayudante Dirección Pietro Olivera
Producción Nadia Corral
Producción Ejecutiva Elisa Fernández
Coordinación técnica Eduardo Moreno y Pau Fullana
Promoción/Comunicación/Fotografías El Norte S. L.

El Teatro de la Abadía acoge durante la temporada 2014-2015 al Teatro de la Ciudad

El Teatro de La Abadía, casa de teatro y estudios dirigida por José Luis Gómez, ha acogido a lo largo de esta temporada 2014-15 —en la que celebra su vigésimo aniversario— al Teatro de la Ciudad, el proyecto teatral conjunto de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol, concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición escénica.

El trabajo realizado por los equipos participantes en el Teatro de la Ciudad llega a su culminación con el estreno en coproducción con La Abadía de tres nuevos espectáculos, ‘Antígona’, ‘Medea’ y ‘Edipo Rey’. Además, en el espacio de encuentro ‘Entusiasmo’ -de jueves a sábado desde el 7 de mayo al 21 de junio-, se desarrollarán varias actividades artísticas y divulgativas que cambiarán cada semana y que serán llevadas a cabo por los equipos del Teatro de la Ciudad y por colaboradores independientes. 

Como parte de esta colaboración, La Abadía, que tiene entre sus señas de identidad la formación escénica, ha acogido asimismo varios talleres del Teatro de la Ciudad, que puedes consultar aquí.

Leer más

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por