ENTRADAS ABONOS

Convocatoria Centro de Estudios: La transmisión del legado Abadía

Un laboratorio de acción y palabra escénica vinculado a la creación y un espacio para decantar el material expresivo acuñado a lo largo de los años y que sirva de cimiento en el vuelo de la creación escénica transdisciplinar.

Uno de los pilares fundamentales del Teatro de La Abadía desde su fundación ha sido la puesta en común de las distintas técnicas expresivas acuñadas durante el siglo XX; técnicas que, hasta el día de hoy, acompañan a casi todo el quehacer teatral y que nosotros quisimos probar, implementar y compartir durante un largo período de trabajo.

Al principio este entrenamiento desembocaba en una puesta en escena, pero con el devenir del tiempo, fue también expandiéndose hacia otros lugares, convirtiéndose en materia de trabajo para la formación de otros elencos, para la pedagogía en otras escuelas y para utilidad de muchos artistas teatrales de nuestro entorno.

Muchas cosas han sucedido en la escena durante este joven siglo: más técnicas a favor del trabajo creativo, más oficios profesionalizados, revisión del concepto de dramaturgia, más términos para definir los estilos, integración más elocuente de las diversas artes, etc.

Por la propia idiosincrasia efímera de la representación teatral, las corrientes/estilos, van y vienen como olas, con ligero cambio de energía… pero van y vienen.

Gracias a la curiosidad que hemos tenido siempre en esta casa, a través de la programación, hemos podido disfrutar de obras de diversos formatos, calidades, inquietudes y resultados que nos han puesto siempre en paralelo a reflexionar sobre el hecho escénico.

Después de unos años de recuperación del legado preexpresivo, a través del programa de Entrenamiento, realizado entre el año 2016 y el 2019, nos ponemos manos a la obra para transmitir el respetuoso trabajo generado por tantas personas durante estos veintisiete años de vida de La Abadía.

Este Laboratorio está dirigido a intérpretes, directores, directoras de escena, pedagogas artísticas, bailarines, músicos.

El trabajo es presencial y requiere de la participación, involucración psicofísica y compromiso durante todas las sesiones.

——————–

PROGRAMA

1- Imagen y atención

2- Habla escénica y tratamiento de textos

3- Espacio escénico y Elenco

4- El artista inspirado: Mijail Chéjov

5- La acción y sus campos aplicados. Veracidad

——————–

IMPARTEN

Lidia Otón

Miguel Cubero

Rosario Ruiz

Contaremos con la presencia de artistas invitados.

——————–

INFORMACION PRACTICA

Fechas:  lunes de abril, mayo y junio de 2021 

Horario: de 10:00 a 14:00 horas

Número de sesiones: 12

Total horas: 48 horas

Plazas disponibles: 14 participantes 

Precio del taller: 160 € mensuales

Plazo de recepción de solicitudes: hasta el jueves 4 de marzo de 2021 (inclusive) 

Publicación de la lista de seleccionados: 26 de marzo

——————–

Participantes seleccionados

1- Adrián Justel
2- Álvaro Gelabert
3- Belén Ponce
4- Diana Grau
5- Diego Alba
6- Felipe Muñoz
7- Helena Fernández
8- Ingrid Schramek
9- Isabel Pamo
10- José Troncoso
11- Laura García
12- María Ayuso
13- María Besant
14- Pablo Gar
15- Sonia Pérez
16 -Teresa Alonso

———————

Procedimiento de inscripción: 

-Es necesario cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla a formacion@teatroabadia.com indicando en el “asunto”:  Laboratorio Legado Abadía y a continuación nombre y apellidos. 

-Plazo de inscripción: hasta el 4 de marzo (inclusive)

 -Recibirás un correo de confirmación de recibo. De no recibirlo, te aconsejamos que te pongas en contacto con La Abadía. 

-Una vez recibida la ficha de inscripción y si se cumple con los requisitos, se realizará una entrevista a las personas  interesadas.  

-El 26 de marzo se publicará la lista de admitidos y, si estás en esa lista, se te enviará un correo para que procedas a la formalización de la matrícula. 

——————–

Formalización de la matrícula 

El importe de tu participación deberá abonarse en el siguiente número de cuenta de Bankia: ES94 2038 1760 87 6000577428, a nombre de Fundación Teatro de La Abadía, indicando en el “concepto”: “Laboratorio Legado Abadía” y nombre y apellidos. Deberá enviarse vía correo electrónico (formacion@teatroabadia.com) el justificante de pago y el DNI escaneado entre el 26 y el 31 de marzo

Para asegurar la plaza en cada taller, hay que realizar el ingreso dentro del periodo establecido; de no realizarse, la plaza será ocupada por el siguiente en la lista de espera. 

Más información en el teléfono: 629 22 98 14 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por