Este año el Festival de la Unión de Teatros de Europa se celebra en Rumanía, comparten sede el Teatro Bulandra de Bucarest y el Teatro Húngaro de Cluj.
El fin de semana pasado La Abadía representó La paz perpetua en el Teatro Bulandra de Bucarest. De este mítico teatro rumano, pudimos ver hace dos temporadas Triumful Dragostei en La Abadía y El bufón en el Corral de Alcalá. El 1 y 2 de noviembre se representó también Argelino, servidor de dos amos, coproducción de La Abadía y Animalario, en el marco del XVII Festival UTE de Rumanía.
Ambos espectáculos tuvieron una excelente acogida. El teatro estuvo lleno en todas las representaciones y el público reaccionó entusiasmado. Los días 13 y 14 de diciembre, La paz perpetua repite, pero esta vez en el Teatro Húngaro de Cluj, con ocasión del mismo Festival. Puedes ver la programación completa del Festival aquí.
Para completar el programa del festival, el día 20 de noviembre comienza en Cluj un taller en el que participarán David Luque y Fefa Noia, en representación de La Abadía. El taller lo dirige el polaco Tadeusz Bradecki y en él se trabajarán textos de Witold Gombrowicz.
En el anterior taller internacional organizado por la UTE, este verano, en Venecia, participaron en nombre de La Abadía: Carlota Ferrer, Óscar de la Fuente y Almudena Ramos. El taller de interpretación y dirección escénica se titulaba Eros y poder en Shakespeare bajo la dirección de Stéphane Braunschweig, director del Théâtre National de Strassbourg. Se trabajaron escenas de dos obras de Shakespeare: Ricardo III y Medida por medida, obra que se encuentra en preproducción y que dirigirá Carlos Aladro en La Abadía.
Si quieres conocer más sobre la experiencia veneciana de Carlota, Óscar y Nana puedes leer estas palabras