ENTRADAS ABONOS

Última semana para inscribirse en el Taller de la Palabra

Dirigido por José Luis Gómez, tendrá lugar entre el 19 de noviembre y el 6 de febrero de 2014

Desde sus inicios, La Abadía ha venido prestando especial atención a la elocuencia verbal del actor, a la «palabra en acción», como una de las premisas ineludibles para la comunicación teatral en su máxima plenitud. Abierto a actores y actrices profesionales, este taller tiene vocación de perdurar en el tiempo y aspira a recoger y continuar ese legado.

El Taller de la Palabra se desarrollará entre el 19 de noviembre y el 6 de febrero de 2014, ambos inclusive.

¿En qué consiste el Taller de la Palabra?

El objetivo del Taller de la Palabra es explorar a fondo y ejercitar todas las facetas de la expresión escénica en lengua castellana, a través de temas como la sonoridad de la palabra a través del cuerpo, la respiración como sostén de la expresión verbal, el afinamiento de la articulación y de la entonación y la riqueza del ritmo.

Como complemento a las sesiones de entrenamiento, los alumnos asistirán a tres clases magistrales en las que destacadas figuras del panorama actoral español presentarán el trabajo de palabra escénica que están llevando a cabo dentro del proyecto ‘Los cómicos de la lengua‘, una serie de «lecturas en vida» de textos troncales de nuestra literatura, organizadas en colaboración con la Real Academia Española.

¿Quién puede inscribirse?

En calidad de alumnos, actores profesionales con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, no necesariamente con un paso académico previo, que estén interesados en el trabajo de la palabra escénica. En calidad de oyentes, actores, directores, dramaturgos y pedagogos de las artes escénicas (sin límite de edad).

Información práctica

Dirigido por: José Luis Gómez
Impartido por: Vicente Fuentes, Ernesto Arias y maestros invitados.

El Taller de la Palabra tendrá lugar entre el 19 de noviembre y el 6 de febrero de 2014, ambos inclusive. No habrá sesiones los días 24 y 31 de diciembre.

Plazas disponibles: 15 alumnos y 15 oyentes.

Número de sesiones: 10 ordinarias y 3 magistrales.

Total horas: 51 (45 horas ordinarias y 6 de clases magistrales).

Horario:
– Sesiones ordinarias: Cada martes, de 10 a 14:30 h.
– Clases magistrales: Jueves 9 y 23 de enero y 6 de febrero, de 11 a 13 h.

Precio del taller: 325 € (alumnos) / 200 € (oyentes)

Recepción de solicitudes de pre-inscripción: Abierta hasta el 27 de octubre de 2013 (inclusive).

Proceso de selección de participantes mediante entrevista y/o audición: Cabe la posibilidad de llevar a cabo entrevistas personales y/o audiciones entre el 29 de octubre y 12 de noviembre de 2013. El hecho de hacer la pre-inscripción no significa estar admitido en dicho proceso de entrevista y/o audición. La Abadía seleccionará a los candidatos más idóneos en función de su currículo y experiencia teatral con el objetivo de configurar un grupo homogéneo.

Publicación de la lista de seleccionados: 14 de noviembre de 2013. Sólo serán avisados por mail los aspirantes seleccionados y los que hayan sido incluidos en la lista de espera.

Plazo para formalizar la matrícula: del 14 al 17 de noviembre de 2013.

Puedes descargarte aquí la solicitud de preinscripción y enviarla al e-mail: ayudanteartistico@teatroabadia.com.

Consulta el programa completo del curso y su agenda AQUÍ.

Más información en el teléfono 91 448 11 81 (Ext. 123).

Una iniciativa del Teatro de La Abadía realizada con el apoyo de la Fundación Autor, en colaboración con la Real Academia Española y la Universidad Internacional de La Rioja. 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por