ENTRADAS ABONOS

Teatro de La Abadía despide a Fermín Cabal

El autor del segundo texto que se estrenó en La Abadía, Castillos en el aire, ha fallecido a los 75 años

Con 75 años de edad nos ha dejado Fermín Cabal, autor de teatro, director de escena, guionista y director de cine. Se trata de uno de los dramaturgos más comprometidos con el teatro español.

Al poco de abrirse el Teatro de La Abadía, se estrenó en esta casa su obra Castillos en el aire, con dirección de José Luis Gómez, inaugurándose así la Sala José Luis Alonso. Una obra sobre los ideales de la izquierda y el desencanto, por la que recibió el Premio de la Crítica 1995.

Cabal fue un hombre combativo, cuyas inquietudes artísticas estaban estrechamente unidas a su compromiso social. Empezó su trayectoria en la década de 1970, en el teatro independiente, y desde entonces siguió en activo en la escritura y la docencia.

Además de escribir teatro, colaboró en guiones televisivos, se esforzó por dar un nuevo impulso a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y fue uno de los socios fundadores de la Academia de las Artes Escénicas. Dejamos aquí el enlace a un reportaje que RTVE le dedicó.

Gracias, Fermín. Y manifestamos por esta vía nuestro apoyo a sus gentes más cercanas.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.