En la representación de “En la luna” del 5 de enero
El Teatro de La Abadía, en colaboración con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y la ONCE, refuerza durante estas fechas su compromiso de acercar el teatro al público con una nueva representación de En la luna accesible para todos los espectadores.
El día 5 de enero en la función de las 20.30 horas, la obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, contará, junto con el sistema AUDESC de audiodescripción, con el sobretitulado para personas con discapacidad auditiva realizada por el CESyA.
El sobretitulado se realiza en una pantalla colocada habitualmente en la parte superior del escenario e incluye la información sonora más relevante que acompaña a las palabras: un disparo, la entonación del discurso, un grito en la lejanía… En cuanto a la audiodescripción, consiste en la descripción oral referente a la ambientación, vestuario, acciones y gestos de los personajes, aspectos que son recibidos por los espectadores con discapacidad visual a través de auriculares inalámbricos.
La Abadía ya ofreció una función de En la luna audiodescrita para ciegos el pasado 14 de diciembre. En esta nueva ocasión, incorpora el sobretitulado para sordos y la audiodescripción simultáneamente a una de sus representaciones, que se convierte por primera vez en una función accesible para todos.