Oriol Pla Solina, quien estará con Travy esta temporada 2024-25, imparte este taller en el que, partiendo del antiacademicismo y del actor-creador, se compartirán conocimientos aplicados a los trabajos para dar espacio al cuerpo, a la imaginación y al gusto.
Se dialogará entre diferentes técnicas que se emplearán en diferentes niveles de juego. Se pasará por los básicos siempre a través del cuerpo (máscara, mimo, movimiento, ritmo, danza, etc.) para ver cómo se pueden aplicar en improvisaciones, en creación de personajes, en escenas de texto (circunstancias, objetivos, obstáculos, estrategias). Todo como pretexto para poder ver “qué cosas” sirven a la imaginación de cada cual.
Metodología
“El método es: si te funciona, hazlo”, Jack Nicholson.
Sobre Oriol Pla
Oriol Pla i Solina empezó en el mundo del teatro con la compañía familiar, Teatre Tot Terreny, a la edad de 6 años, con espectáculos de calle y de creación, junto con su hermana Diana, bajo la dirección de su padre Quimet Pla y con la complicidad escénica y escenográfica de su madre Núria Solina.
Influido familiarmente por el Circo y la escuela de Lecoq, se interesa por el clown, la música, el mimo, la acrobacia, la danza, el circo y la escritura teatral, formándose en algunos cursos, pero sobre todo de forma autodidacta.
Ha trabajado con Àlex Rigola, Iván Morales, Lali Àlvarez, Iago Pericot y Baró d’Evel, entre otros. Su estreno como director se produce con Travy, coescrita con Pau Matas y producida por el Teatre Lliure, por el que reciben el Premio de la Crítica a Mejor Espectáculo de Pequeño Formato.
En el mundo del audiovisual, ha trabajado en la tele y en el cine desde los 11 años. Entre sus trabajos destacan los realizados con Agustí Villaronga, Cesc Gay, Mariano Barroso y Jaime Rosales.