Movimiento consciente

Taller internacional: 14 -18 oct

Un taller para aprender el Método Fedora, una técnica pre-expresiva de la mano de una maestra, discípula de Fedora Aberastury

Información

Imparte:

Silvia Estrín (Argentina)

Materia: interpretación pre-expresiva
Periodo
: 14 al 18 de octubre de 2024
Fecha de Inicio: lunes 14 de octubre
Horario: lunes a viernes de 10 a 12 horas
Número de sesiones: 5
Número de plazas: 14
Fecha de Inscripción: 2 de julio al 26 de septiembre de 2024
Precio: 150 €
Dirigido a intérpretes de todas las disciplinas escénicas: teatro, danza, música. También docencia y dirección de escena.

INSCRÍBETE

Sistema consciente para la técnica de movimiento

Fedora Aberastury plasmó un método que propone la reconstrucción de los potenciales perdidos del hombre occidental.

La investigación comenzó por las manos. La lengua llegó y habló. A partir del momento en que la lengua apareció viva se sintió como si a través de esa energía se pudieran despertar memorias antiguas. Cambió la concepción del lenguaje. Se dieron despertares de zonas que abrieron caminos no reconocibles hasta ese entonces.

Este método nos lleva a una técnica de movimiento creativo que, dentro de un sistema consciente, a cara limpia, sostiene el estado de conciencia y viaja con todo el ser por el camino del significado del contenido de la palabra.

Lo que nos propone está práctica es: ser el mejor intérprete de sí mismo.

Metodología

A través de ejercicios, Silvia Estrín acercará a los participantes a los principios básicos del Método Fedora. La música, el silencio,  la palabra como impulsores del movimiento. Habitarán lugares de apuntalamiento como lengua, yemas de los dedos, sacro cóccix, mirada, no mirada. El dejarse mover a partir del propio impulso. Abrir los espacios articulares, posibilitando diferentes amplitudes de movimiento, tempos, velocidades.

Soltar sin abandonar. Apoyarse en la energía y no en las estructuras. Es allá es acá. Es entre. Todas las resonancias sonoras parten del cuerpo.

Sobre Silvia Estrín

Silvia Estrín nació en Argentina, es docente, psicoanalista, actriz, performer, artista visual formada en la Universidad de Buenos Aires y en diferentes estudios de arte con distintos maestros. Habiendo sido alumna de Fedora Aberastury durante diez años transmite esta práctica desde el año 1973.

Hizo parte del equipo pedagógico de La Abadía durante sus primeros seis años.

Participó en estos últimos años como performer en Toca misterio en Proa 21 dirigido por Celia Argüello Rena y en Resurrección dirigido por Romeo Castelucci. Como actriz en Animal anterior, un unipersonal dirigido por Denise Groesman y Agostina López. Participó en Coreografías de sal con el colectivo Sirenes Errantes dirigido por Osías Yanov.

Inscripción



    Con el apoyo de

    Proyecto digital desarrollado por

    La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

    Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

    SUSCRÍBETE