Máscara neutra: el Círculo neutro

Taller internacional: 2 - 6 dic

El actor de la Compañía Familie Flöz profundiza en el "punto de inicio" de cualquier acto creativo

Información

Imparte:

Andres Angulo (Colombia/Berlín)

Materia: Máscara e interpretación. Dirección y pedagogía teatral
Periodo
: 2 al 6 de diciembre de 2024
Fecha de Inicio: lunes 2 de diciembre
Horario: lunes a viernes de 10 a 15 horas
Número de sesiones: 5
Número de plazas: 16
Fecha de Inscripción: 2 de julio al 10 de noviembre de 2024
Precio: 200 €
Dirigido a intérpretes, directoras-es de escena, docentes.

INSCRÍBETE

«La máscara neutra desarrolla esencialmente la presencia del actor {…}, lo pone en un estado de descubrimiento, de apertura y de disponibilidad para recibir {…} trabajar el movimiento a partir de la neutralidad da soportes esenciales para la creación, que viene después» Jacques Lecoq.

El Círculo Neutro es un juego de equilibrio y precisión en escena. El objetivo es ampliar la conciencia corporal, moverse con determinación, tomar el tiempo para reaccionar y liberar el cuerpo de movimientos superfluos, mientras que el espacio, delimitado por un círculo, debe estar siempre equilibrado.

El Círculo Neutro es un enfoque diferente de la máscara neutra de Jacques Lecoq. Los métodos difieren radicalmente en cuanto a planteamiento, práctica y forma de la máscara, pero en esencia persiguen los mismos objetivos.

Metodología

Este entrenamiento invita a los participantes a trabajar sobre ellos/ellas mismos/as: a desarrollar una consciencia más profunda del movimiento de su cuerpo, fomenta la toma activa de decisiones para moverse con determinación, mientras interactúan y reaccionan con los demás, trabajando en equipo, como un solo organismo desde el principio hasta el final del ejercicio.

Es una herramienta de entrenamiento que permite a los actores adquirir conciencia física y presencia expresiva en el escenario.

Sobre Andres Angulo

Andres Angulo nació en Bogotá, Colombia. Actor, mimo, clown y pedagogo teatral. Formado en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático (CNSAD), en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de París y en la Universidad Folkwang de Essen. Trabajó la máscara con Mario González y Omar Porras. Actor en algunas producciones teatrales en Francia. Actor desde 2014 con la compañía Familie Flöz en Haydi!, Teatro Delusio y Feste.

Inscripción



    Con el apoyo de

    Proyecto digital desarrollado por

    La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

    Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

    SUSCRÍBETE