Hacer actuar

13 - 17 ene 2025

Un taller sobre la indagación de la potencia creadora de la escena por una artista teatral versátil y con larga trayectoria

Información

Imparte:

Fernanda Orazi

Materia: Interpretación
Periodo
: 13 al 17 de enero de 2025
Fecha de Inicio: lunes 13 de enero de 2025
Horario: lunes a viernes de 10 a 14 horas
Número de sesiones: 5
Número de plazas: 12
Fecha de Inscripción: 2 de julio al 24 de agosto de 2024
Precio: 160 €
Dirigido a
intérpretes, directoras-es de escena, músicos.

INSCRÍBETE

Este taller estará orientado a indagar en la potencia creadora de escena y de lenguaje de la actuación. Fernanda Orazi, propone llevar al centro de la escena a la actuación como primera y fundacional intensidad de la experiencia teatral y, por lo tanto, soporte y fuente de las tramas expresivas que ella despliega en la relación con los materiales particulares que allí se utilicen.

Diremos que la escena siempre es fundamentalmente la de la actuación. Y que el modo de ser de la actuación es “hacer actuar”. Y que “hacer actuar” es donar más existencia o dotar de más realidad algo. Este modo de ser sería más un modo de darse: esta actuación no busca una identificación con algo, con ningún ser, con ninguna entelequia, con ninguna idea, con ningún personaje. Ella se vuelca, se da a lo otro, a lo que está por existir. Sucede en lo que hace, en lo que pasa con lo que hace, y en lo que hace con lo que pasa con lo que hace, etc. Y así es como escribirá en escena, o escribirá la escena o habrá escena

Sobre Fernanda Orazi

Fernanda Orazzi es actriz, directora, autora y docente. Ha trabajado con Pablo Messiez en Los Gestos y en Los Días Felices (Beckett), entre otras; obras estrenadas en el Centro Dramático Nacional.

También en obras de Pablo Remón, Denise Despeyroux, Ernesto Caballero, Pascal Rambert, Carlos Marquerie, Claudia Faci, entre otros. Hasta 2005 residió en Buenos Aires donde fue parte de la compañía La Fronda que dirigía Ciro Zorzoli, con quien crearon tres piezas, la última Ars Higiénica.

Como directora estrenó su primera pieza en Buenos Aires Teo con Julia. Luego en Madrid estrena para el Festival de Otoño de Madrid Susana en el agua y con la boca abierta, El Rumor Analógico de las Cosas en Cuarta Pared, El Futuro en el Teatro del Barrio y Encarnación en El Umbral de Primavera. En enero de 2023 estrena su versión de Electra de Sófocles en el Teatro de La Abadía, obra que aún continúa en gira y por la que recibió el Premio Godot a Mejor Dirección de escena. En 2024 estrena La Persistencia de autoría propia en el Teatro del Barrio.

Desde el año 1995 trabaja e investiga en los procedimientos de la actuación, tanto en contextos pedagógicos como de laboratorio o procesos creativos.

Inscripción



    Con el apoyo de

    Proyecto digital desarrollado por

    La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

    Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

    SUSCRÍBETE