ENTRADAS ABONOS

Gramática de la máscara. Con Andres Angulo de Familie Flöz

4 - 7 DIC 2023

Taller de máscara y expresión con una de las compañías de mayor prestigio internacional

Información

Imparte:

Familie Flöz | Andres Angulo

Fecha: 4 – 7 DIC
Horario: De 10:00 h a 15:00 h
Sesiones: 4
Participantes: 16
Fecha de inscripción: del 4 de septiembre al 19 de noviembre de 2023
Precio: 150 €

4 – 7 DIC

Aprender a actuar con máscaras es como aprender un nuevo idioma. Durante el taller ‘Gramática de la máscara’, impartido por Andres Angulo, uno de los integrantes de Familie Flöz que representa durante estos días Feste, se descubrirá la «gramática» básica de la máscara. De hecho, la actuación con máscaras requiere un compromiso corporal total, una completa conciencia del movimiento en el espacio, un control de la respiración y sentido del timing.

Metodología

A través de juegos y ejercicios – con y sin máscara -, Andres Angulo acercará a los alumnos a estos principios básicos de la actuación con máscara: respiración, direcciones, foco y timing. Con ayuda de estas herramientas se podrá poco a poco crear situaciones, personajes e interactuar con otros en el escenario.

Materia: máscaras e interpretación

Dirigido a intérpretes de todas las disciplinas artísticas, directoras-es de escena.

Sobre Andres Angulo

Nacido en Colombia, Andres Angulo es actor, mimo, clown y pedagogo teatral. Formado en École Supérieur d’Art Dramatique de París y en la Folkwang Universität der Kunste en Essen, Alemania. Desde 2014 es actor de la compañía alemana Familie Flöz, que precisamente recala en el Teatro de La Abadía con Feste. Ha sido actor de las siguientes producciones teatrales: Les Concerts de l’improbable (Théâtre de Châtelet), Mim’Provisation (Compagnie Mangano-Massip), Abhängig (Mime Minimal), Le Roi Lear (de Jan Lauwers), Oraison (de Fernando Arrabal / Cie du Mystère Bouffe).

Sobre Familie Flöz

Familie Flöz es una compañía de teatro internacional con sede en Berlín. Con origen en la Universidad de las Artes de Folkwang en Essen, Familie Flöz es el redescubrimiento del teatro con máscaras. Su nombre, en jerga minera «Flöz», hace referencia a las capas de suelo en las que se almacenan valiosas materias primas. Así, en su proceso creativo colectivo se crean personajes arquetípicos para cada producción en una interacción de improvisación, máscaras y escritura donde el idioma no supone ningún impedimento al público de otras nacionalidades.

Escena de la obra Feste, de Familie Flöz

Inscripción

La inscripción no está activa

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por