ENTRADAS ABONOS

El payaso (o la tragicomedia humana)

Rhum & Cia ofrece un workshop en La Abadía al hilo de la exhibición de su último espectáculo 'Rhumans'

Información

Imparte:

Rhum & Cia ofrece un workshop en La Abadía al hilo de la exhibición de su último espectáculo ‘Rhumans’

 

 

 

La compañía

El trabajo de Rhum & Cia, Premio Ciudad de Barcelona 2018, se ha caracterizado, de algún modo, por aglutinar una serie de disciplinas artísticas muy variadas, todas ellas fruto de los caminos trazados por sus integrantes: actores, músicos, actores-músicos, constructores, luthiers, performers, ilustradores, dramaturgos, video artistas, escenógrafos conforman la familia creativa que es hoy en día Rhum & Cia.

Esta mezcla artística ha dado lugar a una manera de entender el payaso desde un punto de vista más teatral, más humano y tragicómico, alejándolo del payaso clásico circense, destinado al puro entretenimiento.

Objetivos y dinámica

En este workshop, Rhum & Cia pretende seguir investigando para romper los límites de los géneros teatrales para situarse en un espacio de juego libre, personal y a la vez compartido al entorno de la figura del payaso y con la certeza de que las cosas nunca serán como las teníamos previstas.

En este taller vamos a trabajar para despojarnos de los clichés y los tópicos que van unidos a la figura del payaso provocando así un estado de libertad total donde el intérprete pueda trazar un camino personal para encontrar su payaso, ese ser que está al margen de todo y al mismo tiempo terriblemente apegado al todo, una mezcla entre un ser humano y un animal, un viejo y un niño, impregnado de sentimientos.

A su vez trabajaremos desde la raíz del entrenamiento actoral revisitando herramientas como:

– El espacio como partner: terreno de juego y parte integral de nuestro estado emocional.

– El compañero como partner.

– El objetivo.

– Los obstáculos como trampolín dramático.

– La escucha.

– La progresión.

– El ritmo.

– La máscara y la contramáscara.

– El contrapunto.

Se trabajará a partir de diferentes estructuras: a partir de improvisaciones grupales y/o ejercicios en parejas o pequeños grupos.

Cada participante construirá un lenguaje personalísimo desde el que trabajará y se relacionará con los demás con total libertad creativa.

Profesores: Piero Steiner, Joan Arqué y Roger Julià.

Dirigido a: intérpretes, directores, dramaturgos, estudiantes de artes escénicas y aquellos interesados en el mundo interdisciplinar del payaso.

 

 

        

 

Fechas

Martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo, 2019

Horario

De 10:00 a 14:00

Total horas

16 h

Plazas disponibles
16

Precio
60 €

 Plazo de inscripción

Hasta el martes 7 de mayo

Publicación de participantes seleccionados

8 de mayo

 Inscripción

-Es necesario cumplimentar la FICHA DE INSCRIPCIÓN y enviarla a rosario.ruiz@teatroabadia.com indicando en el asunto:

Workshop RHUM & CIA y a continuación nombre y apellidos.

-Recibirás un correo de confirmación de recibo. De no recibirlo, te aconsejamos que te pongas en contacto con La Abadía.

-El día 8 de mayo se publicará la lista de admitidos y, si estás en esa lista, se te enviará un correo para que procedas a la formalización de la matrícula.

Formalización de la matrícula

– Deberá abonarse la cantidad de 60 euros en el siguiente número de cuenta de Bankia: ES94 2038 1760 87 6000577428, a nombre de Fundación Teatro de La Abadía, indicando en el “concepto”: “Workshop RHUM&CIA” y nombre y apellidos.

– Deberá enviarse vía correo electrónico a rosario.ruiz@teatroabadia.com el justificante de pago y el DNI escaneado entre el 8 y 10 de mayo.

– Para asegurar la plaza en los talleres, hay que realizar el ingreso dentro del periodo establecido; de no realizarse, la plaza será ocupada por el siguiente en la lista de espera.

Más información en el teléfono 91 448 11 81 (ext. 124)

 

 

Inscripción

La inscripción no está activa

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por