ENTRADAS ABONOS

Suma Flamenca en La Abadía

La alternativa de Enrique Morente hijo y Tomatito hijo, un homenaje a la sala Villa Rosa a cargo de Valderrama y un espectáculo declamación y flamenco se podrán ver en junio en la sala Juan de la Cruz

El mes de junio trae a La Abadía una nueva edición de Suma Flamenca, la gran cita del público madrileño con el arte jondo. En su séptima convocatoria, el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid presenta en su programación a jóvenes promesas y talentos consagrados del género para que, según palabras del consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, «los madrileños y quienes nos visitan disfruten con los más destacados intérpretes del cante, el baile y la guitarra».

Así, del 7 al 30 de junio, nueve salas de la Comunidad acogerán los 16 espectáculos -con seis estrenos absolutos, 1 en España y otro en Madrid- que conforman la programación de esta nueva edición del festival Suma Flamenca.

El Teatro de La Abadía se consolida en esta edición como espacio de Suma Flamenca y albergará tres montajes, todos ellos estrenos absolutos:

20 de junio: Villa Rosa, en el que Valderrama mostrará su mejor cante en un espectáculo en reconocimiento al maestro Chacón y la mítica sala Villa Rosa.

21 y 22 de junio:
Albero y ceniza: entre Rilke y Hemingway, espectáculo multidisciplinar en el que participan los bailarines Yolanda Murillo y Christian Lozano, de la compañía de Aída Gómez, junto a la cantante Clara Montes, el británico Greg Hicks y el guitarrista José Luis Morón.

23 de junio:
Nacencia, en el que Enrique Morente hijo y Tomatito hijo tomarán la alternativa en la entendida plaza de Madrid, y lo harán de la mano de Antonio Carbonell y Montoyita, ambos tíos del joven Morente.

Para saber más del festival, visita http://www.madrid.org/sumaflamenca/2012/index.html

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por