ENTRADAS ABONOS

Suma Flamenca en La Abadía

Del 4 al 27 de junio, cuatro espectáculos de cante, baile y poesía

El mes de junio trae a La Abadía una nueva edición de Suma Flamenca, la gran cita del público madrileño con el arte jondo. En su novena convocatoria, el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid presenta una programación llena de grandes figuras y jóvenes valores flamencos que, convierte a este festival en cita ineludible de todos los artistas, aficionados y amantes del arte flamenco.

Así, del 4 de junio al 3 de julio, veinticuatro escenarios de la Comunidad de Madrid acogerán 26 espectáculos, además de proyecciones de cine, un certamen de danza, un concurso de cante joven, un curso de flamenco y programa especial en tablaos flamencos.

El Teatro de La Abadía será, por cuarto año consecutivo, uno de los espacios de Suma Flamenca y albergará los siguientes montajes en la sala Juan de la Cruz:

4 y 5 de junio: El jardín del temblor. Esta IX edición comienza con la voz de María Toledo, dirigida por Mateo Feijóo, en este estreno absoluto que es un viaje por las estaciones del año. A través de los distintos palos del flamenco, este espectáculo está creado como una pintura paisajística, un viaje en el tiempo a través de los sonidos, de la voz, del espacio y del ritual.

10 de junio: Qasida, un extraordinario encuentro lírico y musical entre flamenco y música clásica persa en las voces de la joven cantaora sevillana La Tremendita y su par iraní, Mohammad Motamedi, joven estrella emergente en su país. Poemas de los grandes escritores Rumi, Omar Khayam y Hafez cantados por diferentes palos flamencos.

17 de junio: Por qué cantamos, recital en el que la cantaora Rocío Márquez pone voz a la histórica relación entre flamenco y poesía a través de una selección personal en la que hay espacio para Mario Benedetti, William Shakespeare, Jorge Manrique, Daniel Olmos, Santa Teresa de Jesús, Juan Ramón Jiménez y Gertrud Stein.

27 de junio: Re_torno. El bailaor Edu Guerrero presenta este espectáculo flamenco en el que rememora los palos con los que comenzó a bailar que él define como “sin hilo argumental porque son recuerdos y en estos más que el argumento es el sentimiento el que nos traslada hasta ellos”.

Para saber más del festival, visita http://www.madrid.org/sumaflamenca

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por