Al hilo de ‘Feria’ a principios de junio, La Abadía acogerá a lo largo de esta temporada 2021-22 una serie de actividades de creadores emergentes y jóvenes, bajo el lema ‘Domingos de Insurrección’.
Para abrir boca, una propuesta de Raíces Aéreas, de la que el público podrá disfrutar los domingos y los no-domingos de septiembre y octubre.
Ser epífitas es una instalación diseñada para el jardín del Teatro de La Abadía.
Una hamaca y un podcast reciben al espectador para invitarle a habitar este espacio desde la relajación y la inconsciencia.
Un espacio desde el cual desvelarnos en la intimidad de la siesta —suspendidas en el aire de la hamaca—.
Les invitamos a ocupar el aire, a suspendernos para enraizarnos. A habitar la contradicción.
Esta instalación del colectivo Raíces Aéreas es de acceso libre y permanecerá durante todo el mes de septiembre.
Raíces Aéreas es un colectivo de artes vivas que nace como respiro a la enajenación que supuso para Checho Tamayo (Colombia, 1994) y Camila Vecco (Perú, 1994) migrar en juventud y soledad. Nace ante la necesidad de construir espacios de pensamiento propios. Lugares desde donde vincular discursos y prácticas que representen sus contradicciones y que les permitieran articular, desde la intuición y el impulso, los deseos de difuminar las fronteras entre el trabajo y la vida, entre lo político y lo personal, entre lo propio y lo común, entre la vigilia y el sueño.
Duración aproximada del audio: 15 min.
Horario: de 17:00 a 21:00 h, de martes a domingo.
Recomendamos el uso de auriculares propios, pero si es necesario te podemos facilitar unos del teatro.