ENTRADAS ABONOS

Seleccionados para el Taller de Jóvenes Actores

Tendrá lugar en La Abadía del 18 de junio al 6 de julio

Finalizado el plazo de inscripción, y según las bases establecidas, publicamos el listado de seleccionados para participar en el Taller para Jóvenes Actores, que se desarrollará en La Abadía del 18 de junio al 6 de julio.

Listado de alumnos seleccionados (PDF)

Las personas que figuran en la lista deberán formalizar su inscripción antes del 12 de junio, según lo establecido en las bases de la convocatoria (DISPONIBLES AQUÍ).

Claves del taller

El Taller para Jóvenes Actores de La Abadía se enmarca dentro del programa de actividades Abadía Abierta, entre las que se incluyen estos seminarios estivales de formación a jóvenes con cierta trayectoria profesional en teatro con el objetivo de ofrecerles una serie de claves fundamentadas en la “Cultura Abadía”.

Será impartido por profesionales con una dilatada carrera dentro y fuera de La Abadía: Miguel Cubero, Elisabet Gelabert, Daniel Moreno y Lidia Otón.

El entrenamiento del actor en La Abadía se basa en un compromiso profundo con el teatro que conlleve un interés y una implicación en la formación continua y en la búsqueda del equilibrio psicofísico. Se trabaja desde la inclusión total del cuerpo en la acción dramática, el desarrollo de un virtuoso manejo del habla escénica y el estímulo del trabajo de elenco.

Según Lidia Otón, colaboradora habitual en las actividades docentes de La Abadía, tres serán las claves que articulen el desarrollo del taller para jóvenes de este año: “el trabajo con la palabra aplicada a escenas y textos diversos;  el trabajo de Michael Chéjov sobre el actor, y el cuerpo en movimiento siguiendo las pautas de Jacques Lecoq”.

Balance del Taller de Espectadores en Acción

El ciclo Abadía Abierta acoge otras actividades de formación, entre las que figura “Espectadores en Acción”, una iniciativa que ha dado comienzo esta temporada y que ha cumplido dos ediciones arrojando un saldo muy positivo. La segunda edición concluyó el pasado 28 de mayo tras cuatro meses de trabajo.

“Los alumnos de los dos talleres han desarrollado mediante la propia vivencia y experimentación otra visión del hecho artístico y han ampliado sus herramientas y criterio como espectadores”, según Lidia Otón, que ha conducido ambas ediciones. “Me ha sorprendido cómo un grupo de personas tan diferentes, de profesiones y edades diversas han conectado a través del acercamiento al trabajo teatral y su encuentro ha trascendido fuera de La Abadía”, apuntaba.

Y es que el taller de “Espectadores en Acción” parte de la base de acercar el teatro al público y convertir nuestro espacio en lugar de encuentro: de la gente con el arte y de la propia gente entre sí. Como señala Otón, “nuevamente constato la necesidad de espacios de encuentro donde el trabajo en grupo sobre inquietudes comunes traspasa los contenidos y favorecen la sociabilidad y la amistad. Siento que en la situación actual los encuentros a través del arte favorecen enormemente el espíritu de comunidad”.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.