ENTRADAS ABONOS

Sanzol, del Arco y Gómez-Cornejo, entre los galardonados con el Premio Ceres

Por ‘En la luna’, ‘Juicio a una zorra’ y ‘Grooming’

El pasado jueves 30 de agosto se celebró por primera vez la gala de los Premios Ceres de Teatro en el Anfiteatro Romano de la ciudad de Mérida, dando clausura a la edición 2012 del Festival Internacional de Teatro Clásico que tiene lugar cada año en la capital de Extremadura. 

Desde La Abadía, estamos orgullosos de anunciar que, en esta primera edición, Alfredo Sanzol, Miguel del Arco y Juan Gómez-Cornejo, estrechamente vinculados a esta casa, han sido merecedores del Premio Ceres en las categorías de Mejor Autor Teatral, Mejor Director de escena y Mejor Iluminación por sus trabajos en En la luna, Juicio a una zorra y Grooming, respectivamente, que pudimos disfrutar la temporada pasada en este teatro. 

El jurado presidido por Ángela Molina ha querido galardonar a Alfredo Sanzol (también Premio Max este año por ‘Días estupendos’) como Mejor Autor Teatral por su texto En la luna, encargo explícito del Teatro de La Abadía, basado en los recuerdos de niñez del escritor sobre los inicios de la democracia española. Tras su éxito de crítica y público durante la temporada pasada, este espectáculo continuará recorriendo la geografía española y ya podemos anunciar que su vuelta a los escenarios tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el Principal Antzokia de Vitoria. Puedes consultar el resto de fechas de gira del espectáculo en nuestro calendario de gira.

Por su parte, tras un año de intenso trabajo, Miguel del Arco ha recibido el Premio Ceres a Mejor Director de Escena en reconocimiento a su dirección en Juicio a una zorra, De ratones y hombres y El inspector. Esta temporada los espectadores tendrán de nuevo la oportunidad de ver a Carmen Machi como Helena de Troya en Juicio a una zorra, del 17 de abril al 5 de mayo de 2013 en La Abadía. 

Por último, de Juan Gómez-Cornejo el jurado ha querido destacar el arte que posee para crear ambientes con juegos de luces y sombras, reconociendo así la creatividad de este iluminador en sus trabajos más recientes, entre ellos el de Grooming. Cómo reconocía José Luis Gómez en la presentación de este espectáculo, Gómez-Cornejo contribuyó decisivamente a crear «la atmósfera de amenaza, peligro y misterio» que ésta necesitaba.

Para conocer el palmarés completo de los Premios Ceres pincha aquí

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por