ENTRADAS ABONOS

Regresa Cómicos de la lengua

En cartel del 12 de enero al 23 de marzo

Tras el éxito de crítica y público durante la temporada pasada, la RAE sale de nuevo a escena con «Cómicos de la lengua«, un proyecto ideado por José Luis Gómez, director de esta casa y miembro de la Real Academia Española.

«Cómicos de la lengua» formó parte del programa de conmemoración del III Centenario de la Real Academia, y con él se le dio una voz viva a 850 años de literatura española, desde el Cantar de Mio Cid a Valle-Inclán.

Una ardua y rigurosa investigación han conseguido reconstruir de manera teórica la fonética original de cada texto, y es así como éstos serán leídos. «Cómicos de la lengua», además, contará con la presencia de nuestros académicos en escena, los cuales enmarcarán las obras en su contexto histórico, literario y filológico.

De las diez funciones, que se representarán de manera consecutiva, las cinco primeras se realizarán en La Abadía, y las restantes en la sede de la Real Academia.

A través de «Cómicos de la lengua», la Real Academia se ha acercado, como nunca en su historia, a los escenarios y ha puesto de manifiesto la importancia de difundir y albergar el cuerpo vivo de nuestra lengua española.

Se pueden adquirir las entradas individualmente (aquí) o en abono para las diez sesiones (aquí).

 

 

 

Con el apoyo de