ENTRADAS ABONOS

Presentado en La Abadía el XXIII Festival de Arte Sacro

Una singular propuesta de un cuarteto vocal holandés y el estreno en España del grupo de danza israelí Ka’et Ensemble son las dos citas del festival en La Abadía

La sala Juan de la Cruz de La Abadía ha acogido esta mañana el acto de presentación del Festival de Arte Sacro, cuya 23ª edición organiza la Comunidad de Madrid y que se celebrará entre el 2 de febrero y el 24 de marzo en 33 espacios históricos.

El acto ha sido inaugurado por la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, la Viceconsejera de Turismo y Cultura, María del Carmen González, y Consuelo Díez, directora del Festival de Arte Sacro (en la foto).

La programación podrá disfrutarse en quince municipios madrileños, incluyendo la capital, y comprende  41 espectáculos diferentes de música, danza y cine. El festival comprende un total de 51 citas, pues hay conciertos que se repiten en distintas localidades de la geografía madrileña: 44 conciertos, dos funciones de danza y cinco proyecciones cinematográficas, que incluyen seis estrenos absolutos, 23 estrenos en España y cuatro relevantes recuperaciones musicológicas de autores españoles poco conocidos.

Los intérpretes son orquestas, coros, agrupaciones y solistas, tanto españoles -nacidos o residentes en Madrid en su mayor parte- como procedentes de Holanda, Francia,  República Checa, Reino Unido, Colombia, Cuba e Israel.

El festival hace un extenso recorrido por un repertorio que comprende nueve siglos de música con obras de compositores muy conocidos por el público general (Mozart, Bach, Rossini, Brahms o Boccherini) y otros autores menos conocidos que atraerán a melómanos y profesionales de la música por su singularidad, exclusividad, antigüedad o modernidad.

En La Abadía acogeremos dos espectáculos: un concierto muy singular, el próximo 7 de febrero, a cargo del cuarteto vocal holandés Egidius Kwartet, que interpretará música de los Países Bajos en la España del Siglo XVI con un espectáculo que han titulado Den Coninck Van Hispaengiën (El rey de España), basado en investigaciones en torno a la figura del rey Felipe II. 

La segunda cita será el 13 de marzo, con el estreno en España del espectáculo Tish, a cargo de la compañía de danza israelí Ka’et Ensemble, un grupo de danza cooperativo formado exclusivamente por los graduados de la escuela de danza masculina Kol Atzmotai, en Jerusalén. 

Para más información, visita la web del festival: http://www.madrid.org/artesacro 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por