ENTRADAS ABONOS

Presentado el proyecto cultural europeo Ciudades en Escena/Cities On Stage

La Abadía es el único representante español

El pasado martes 24 de enero tuvo lugar en Bruselas la presentación del proyecto Ciudades en Escena/Cities on Stage, una de las grandes apuestas de la UE dentro del marco de su Programa Cultura 2007-2013 -tan sólo diez propuestas de cooperación plurianual fueron seleccionadas- cuyo objetivo es reforzar el vínculo entre la creación teatral y la sociedad y en el que el Teatro de La Abadía participa como único teatro español.

Bajo el paraguas de Ciudades en Escena/Cities on Stage, seis teatros altamente significativos del panorama europeo realizarán, entre 2011 y 2016, una serie de coproducciones, encuentros e intercambios de profesionales. Los teatros integrantes del proyecto son Théâtre National de la Communauté Française (Bruselas, Bélgica), Fölkteatern (Gotemburgo, Suecia), Théâtre de l’Odéon (París, Francia), Teatrul National Radu Stanca (Sibiu, Rumanía), Teatro Stabile di Napoli “Mercadante” (Nápoles, Italia) y Teatro de La Abadía.

Asimismo, además de la producción conjunta de seis creaciones escénicas -con directores de la talla de Frank Castorf, Emma Dante, Gianina Carbonariu, Lars Noren, Antonio Araújo, Fabrice Murgia o Joël Pommerat-, se pondrá en marcha el tejido de una red de talleres, reuniones e intercambios de actores y personal de los diferentes oficios teatrales, articulándose además mecanismos de participación activa de grupos de ciudadanos en el proyecto.

La presentación oficial, cuyo acto de apertura contó con la participación de José Manuel Durao Barroso, Presidente de la CE, fue seguida por el estreno en exclusiva de la primera producción del proyecto, Exils, escrita y dirigida por Fabrice Murgia y producida por el Teatro Nacional de Bruselas.

El acto de Bruselas reunió a los principales dramaturgos y directores implicados en Ciudades en escena/Cities on Stage, junto con la de instituciones culturales de cada uno de los países participantes. Representando al Teatro de La Abadía asistieron José Luis Gómez, y Frank Castorf, director alemán que será el creador de la producción española, prevista para 2014.

Más información del proyecto, aquí.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por