ENTRADAS ABONOS

Presentada la programación del Corral de Alcalá

Calidad, diversidad, atención al público infantil y apoyo a la nueva creación, claves de la temporada 12-13

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio gestionado por la Fundación Teatro de La Abadía con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá, presentó ayer su nueva programación para la temporada 2012-2013.

El acto contó con la participación de D. Amado Giménez Precioso, Director General de Promoción Cultural de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y D. Francisco Javier Bello Nieto, Alcalde-Presidente de Alcalá de Henares, además del director de la Fundación Teatro de La Abadía, José Luis Gómez y el coordinador artístico del Corral, Carlos Aladro

Gómez pronunció un discurso de apertura del acto en donde destacó el valor del teatro como salvaguarda de nuestra identidad y nuestra memoria, con todas las implicaciones culturales y sociales que ello implica. “El teatro vincula a los ciudadanos, genera sustancia de cohesión, relativiza el sufrimiento presente”, ha afirmado. (Puedes descargarte el discurso íntegro aquí).

Aladro, por su parte, señaló que para los próximos meses, el Corral de Comedias mantiene su apuesta por la calidad y la diversidad de propuestas, con una temporada 2012-13 en la que habrá espacio para una gran variedad de espectáculos de teatro, música, flamenco, teatro musical e infantil, junto con campañas escolares y programación especial en Navidad.  

Asimismo, destacó el lanzamiento de ‘La Incubadora del Corral’, un proyecto destinado al apoyo y fomento de nuevas iniciativas de creación escénica de pequeño y mediano formato, con especial foco en generar nuevos modelos de colaboración entre público, creadores, productores y programadores. 

Puedes ampliar información AQUÍ.

Puedes consultar la programación completa de la temporada en http://www.corraldealcala.com/gestion/programa-completo.php

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: