ENTRADAS ABONOS

Nos despedimos de Jorge Saura

Jorge Saura fue colaborador de la Abadía en la década de 1990

Tras una larga enfermedad ha fallecido el hombre de teatro Jorge Saura, amigo de esta casa desde los comienzos de su andadura e importante transmisor de la cultura escénica rusa.

Egresado de la Facultad de Dirección Escénica en el GITIS de Moscú, impartió clases a los primeros grupos de actores y actrices que se formaron en el Teatro de La Abadía y colaboró en los procesos creativos de espectáculos emblemáticos como Entremeses, La noche XII y Santiago de Cuba y cierra España.

Gran conocedor del análisis activo, tradujo dos libros de María Knébel sobre Stanislavski, coeditados por Fundamentos y La Abadía.

Más allá de su vínculo con nuestro teatro, fue profesor en la RESAD y colaborador del ITEM. Tradujo del ruso otros libros teóricos de figuras de referencia como Vajtángov, Meyerhold y Stanislavski, así como obras teatrales de autores como Bulgákov y Antón Chéjov, publicados por Alba, ADE, Fundamentos y otras editoriales.

Desde La Abadía recordamos su rigor y su dedicación al trabajo, y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y gente cercana, en particular a su mujer y colaboradora en buena parte de su labor profesional, Bibicharifa Jakimziánova.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por