ENTRADAS ABONOS

Nombres Abadía que suenan para el Valle-Inclán

Del Arco, Sanzol y Carmen Machi, nominados al galardón

El comienzo de la temporada 11-12 en La Abadía está dando muchas satisfacciones a los artistas que por aquí han pasado. Tres de los doce finalistas seleccionados para concurrir al Premio Valle -Inclán de Teatro de El Cultural, son artistas que han participado en la temporada actual del Teatro de La Abadía. Entre ellos se encuentra el escritor y director de escena Alfredo Sanzol por su obra ‘En la Luna’. También la actriz Carmen Machi es candidata por ‘Juicio a una Zorra’, que se pudo ver en nuestro teatro en el mes de noviembre y, por último, Miguel de Arco, por la dirección y dramaturgia de ‘Veraneantes’. Hay que recordar que ‘Veraneantes’ cuenta con 14 candidaturas a los Premios Max 2012, donde también Sanzol tiene dos nominaciones. 

El próximo lunes 23 de abril se dará a conocer el ganador de la VI edición de este premio, dotado con 50.000 euros y una estatuilla del escultor Víctor Ochoa.

El jurado del Valle-Inclán está presidido por el académico y autor Francisco Nieva e integrado por el presidente de El Cultural y académico, Luis María Anson, el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, el dibujante y académico Antonio Mingote, la actriz Nuria Espert (ganadora de la IV edición), el abogado Antonio Garrigues Walker, el profesor Eduardo Pérez Rasilla, los críticos Jaime Siles y Javier Villán, el redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo, Manuel Llorente, el subdirector de programación cultural de la Comunidad de Madrid, Ruperto Merino, la periodista de RNE, Paloma Zuriaga, la jefa de la sección de Teatro de El Cultural, Liz Perales, el productor de teatro Mariano Torralba, el actor Juan Echanove (ganador de la I edición), el abogado y periodista José María García Luján, el dramaturgo Juan Mayorga (ganador de la III edición).

Más información sobre el premio aquí.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.