ENTRADAS ABONOS

Mar Navarro, Premio Nacional ASSITEJ España 2023

Mar Navarro recibe este prestigioso reconocimiento de la organización sin ánimo de lucro de Artes Escénicas de la Infancia y Juventud (ASSITEJ) por su labor como maestra de creadores, entre ellos en La Abadía.

Los socios y socias de ASSITEJ España (Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud) han decidido entregar este año el Premio Nacional a Mar Navarro por su dedicación a la formación de creadores desde las enseñanzas de Jacques Lecoq, de quien tradujo el libro «El Cuerpo Poético», como una discípula única y fiel que ha formado a muchos profesionales en España y en concreto en Madrid. Por formar e invitar a la investigación de nuevos lenguajes partiendo del movimiento, del cuerpo, de la verdad, y de la entrega y el compromiso del creador. En su escuela ha provocado, estimulado y formado, con una riqueza y entrega infinitas, a muchos alumnos y muchas alumnas que después se han convertido en creadores y creadoras dedicados con rigor a las artes escénicas para la infancia y la juventud.

Teatro de La Abadía se suma a este reconocimiento para quien ha formado parte de la familia de esta casa gracias a sus talleres de formación como ‘Teatro a partir del movimiento‘, impartido en 2020, o el más reciente en el curso 2022-2023, ‘Análisis y práctica del arte del actor‘. Recientemente, hemos podido disfrutar del trabajo de Mar Navarro en Vuelan palomas, la obra coescrita por Javier Huerta Calvo y José Luis Gómez y dirigida también por este último. La formadora aporta a este espectáculo su saber hacer en el trabajo físico de los intérpretes de este ‘Arte de sermones para tiempos inciertos‘.

Sobre María del Mar Navarro

Formada en la Escuela de Teatro de Jacques Lecoq de París, donde realiza los dos años profesionales (1990-92), el tercer año pedagógico (1993-94), especializándose en la pedagogía de la escuela y el L.E.M. (Laboratorio de estudio del movimiento).

También con Etienne Decroux en su escuela de Boulogne-Billancourt (1981-82), Pierre Byland (Clown), Michel Azama (dramaturgia), Sarah Kane (Chekhov), Kameron Steele (Suzuki) y Mary Overlie (Viewpoints), entre otros. 

Ha sido profesora de movimiento escénico e improvisación en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid y en el Teatro de la Abadía de Madrid. También ha sido profesora invitada de gestual en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid). 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por