ENTRADAS ABONOS

Madrid en Danza en La Abadía

La sala José Luis Alonso acoge el estreno absoluto del nuevo espectáculo de Teresa Nieto

El mes de noviembre trae a La Abadía una nueva edición de Madrid en Danza, la gran cita del público madrileño con esta disciplina. En su vigésimo octava convocatoria, del 5 al 24 de noviembre, el festival ofrecerá al público la actualidad de la danza internacional, nacional y local a través de una programación diversa y distinta a la habitual, constituyendo, además, una oferta sólida para un turismo cultural cosmopolita y original.

La XXVIII edición del Festival Internacional Madrid en Danza presentará 25 espectáculos (de los cuales cuatro son estrenos absolutos, diez se estrenan en España y cinco se van a ver por primera vez en la Comunidad de Madrid), interpretados por 23 compañías (seis procedentes de Francia, Reino Unido, Japón, China y Colombia, y 17 españolas). Asimismo, del 7 al 10 de noviembre, tendrá lugar la celebración de ‘Ventana de la Danza Madrileña’, un espacio de desarrollo de oportunidades, promoción y contratación de los jóvenes creadores de la Comunidad en el exterior, que celebra este año su cuarta edición.

El Teatro de La Abadía es, una vez más, espacio de Madrid en Danza y albergará en la Sala José Luis Alonso la última creación de una de las personalidades más importantes y que más influencia han tenido en el desarrollo de la danza contemporánea en España: Teresa Nieto. ‘El ajuar, el espectáculo que estará en exhibición del 15 al 17 de noviembre de 2013, surge de la relación epistolar entre la pintora María Bueno y la propia Teresa.

Habitando ambas universos muy diferenciados tanto en la trayectoria personal como en lo artístico, la relación epistolar que han mantenido durante meses ha sido la fuente de inspiración para desarrollar este trabajo coreográfico y, en consecuencia, la próxima producción pictórica de María Bueno Cartas a Teresa, a través del propio proceso creativo de Teresa Nieto.

Además, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá los días 22 y 23 de noviembre el estreno del espectáculo No Land, espectáculo a cargo del coreógrafo Lucio Baglivo.

Para saber más del festival, visita http://www.madrid.org/madridendanza.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por