ENTRADAS ABONOS

Las producciones de La Abadía, disponibles para gira

‘Los sueños de mi prima Aurelia’, ‘En la luna’ y ‘El principito’

Cada vez queda menos para que en La Abadía de comienzo nueva temporada y, junto con el estreno de nuevas obras, nuestras producciones también volverán a la carretera para, en nuestro propósito de acercar el teatro al público, hacer disfrutar al mayor número de espectadores posible con ellas. Así, podréis volver a ver de nuevo sobre las tablas:

Los sueños de mi prima Aurelia y otras piezas del teatro inconcluso, de Federico García Lorca
A partir de un Taller de Exploración, Miguel Cubero, actor del elenco Abadía, ha configurado un espectáculo que, tomando como eje la Prima Aurelia, protagonista de la pieza en la que Federico García Lorca estaba trabajando en el verano de 1936, y jugando con motivos de otros textos inconclusos, evoca los últimos meses de la vida del poeta. Un montaje con música en directo, marcado por la fragilidad de lo inacabado.

En la luna, de Alfredo Sanzol
Con la extrañeza que le brinda la perspectiva del «destierro» a otro planeta, Alfredo Sanzol (último Premio Max al Mejor Autor Teatral, por su anterior pieza Días estupendos) plantea en esta obra, encargo expreso de La Abadía, un viaje por sus recuerdos más tempranos, esa infancia que es al mismo tiempo la infancia de la democracia en España.
Tras su exitoso estreno durante la temporada pasada y su posterior gira con gran acogida de crítica y público, ‘En la luna’ continuará recorriendo la geografía española durante la temporada 12-13. Puedes consultar el calendario de gira, aquí.

El principito, a partir del libro de Saint-Exupéry
El principito de Antoine de Saint-Exupéry es el libro inolvidable de nuestra infancia y juventud. ¿Qué ocurriría si el pequeño príncipe no fuera interpretado por un tierno muchacho sino por un actor en plena madurez, José Luis Gómez, que escucha las lecciones, no de un viejo sabio, sino de una criatura joven, la luminosa actriz Inma Nieto?
Con un sorprendente juego de clowns, Roberto Ciulli -director italo-alemán, fundador del emblemático Theater an der Ruhr- transforma la dulzura del cuento original en agridulce lucidez. Espectáculo para adultos, apto para niños cuyo estreno tendrá lugar el próximo 24 de octubre.

En septiembre, os anunciaremos el resto de nuevas producciones para la temporada 12-13 que también están disponibles para gira y las fechas en las que podéis verlas fuera de los escenarios de La Abadía.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por