ENTRADAS ABONOS

La Suite número 6 de Bach cierra nuestra programación de Clásicos en Verano

Interpretada por el violonchelista checo Jiří Bárta

El próximo martes 31 de julio concluye el ciclo de conciertos de ‘Clásicos en Verano’ en La Abadía. El teatro ha acogido tres actuaciones a lo largo del mes de julio de este festival que, en su edición número veinticinco, continúa su propósito de acercar la música de cámara a todos los públicos. Con una programación que alberga hasta 80 conciertos en entornos históricos de la región de Madrid, el certamen estival lleva este verano a destacadas formaciones y artistas de la esfera internacional de la música clásica a un total de 51 municipios

Tras las actuaciones del violinista checo Ivan Ženatý (‘El inmenso e íntimo universo de Bach: concierto para violín solo’) y del Cuarteto Cibeles (‘Tres compositores, tres épocas’), el próximo martes podremos escuchar en La Abadía a Jiří Bárta, el mejor violonchelista checo de su generación, y reconocido a nivel mundial.

‘Virtuosismo y pasión. De Bach a Kodály: solo para violoncello’ ofrecerá al público una de las mejores obras para violonchelo jamás escritas: una de las Seis Suites para violoncello solo compuestas por Johann Sebastian Bach, que es “uno de los músicos con los que podemos acercarnos cada día a la interpretación definitiva”, en palabras de Bárta. Prácticamente relegadas a una mera función didáctica hasta su redescubrimiento por parte de Pau Casals a finales del siglo XIX, las suites de Bach se han convertido con el paso de las décadas en parte habitual del repertorio y auténtica piedra de toque para los chelistas.

Otra obra maestra del programa es la Sonata para violoncelo solo de Zoltán Kodály, que actualiza a grandes trazos la idea inicial de Bach con sus suites, consiguiendo cambiar después de 1915, año en que fue conocida, el tratamiento del violonchelo en conciertos de cámara. La interpretación de las Sonatas de Kodály le ha valido a Jiří Bárta el prestigioso Premio Gramophone Editor’s Choice en 2004.

El concierto se celebrará el martes 31 de julio a las 21 h, con entradas a 18 euros. Compra tu entrada aquí.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: