ENTRADAS ABONOS

La Abadía trae a España Fragmente, de Lars Norén, dentro del proyecto europeo ‘Cities on Stage’

Cinco únicas funciones, del 6 al 11 de abril

‘Cities on Stage / Ciudades en Escena’, proyecto cultural europeo de colaboración entre seis teatros representativos de diferentes países, hace su primer desembarco en España con el estreno de Fragmente, una obra escrita y dirigida, respectivamente, por los suecos Lars Norén y Sofia Jupither. Este estreno brinda la oportunidad al público español de ver el trabajo de uno de los más destacados dramaturgos contemporáneos y de los más llevados a escena en Europa que, sin embargo, aún permanece poco traducido y representado en nuestro país.

Fragmente es un mosaico de vidas cruzadas, perdidas en el entorno urbano. Personas comunes que habitan en la misma ciudad, pero que en muchas ocasiones son invisibles los unos para los otros. Producida por el Folkteatern de Gotemburgo junto con el Théâtre National de Bruselas, en colaboración con el Odéon de París y La Abadía, Fragmente fue escrita por Norén expresamente para ‘Cities on Stage’ y está dirigida por la sueca Sofia Jupither.

Su estreno, en el Folkteatern el pasado octubre de 2012, despertó excepcionales críticas de la prensa nacional (“Una obra con un gran corazón” –Göteborgs-Posten-; “Un texto inolvidable (…) Conmovedor” –Expressen-, entre otras) y le ha procurado en pocos meses varios premios y nominaciones –proclamada “Lo mejor del país 2012” por el periódico Dagens Nyheter, “Mejor espectáculo del año de Götaland 2012”, o las nominaciones a Mejor espectáculo en los Premios Nöjesguiden Gothenburg y a la Mejor dirección en los Premios de la Crítica 2012 en Suecia-.

Lars Norén -en palabras de José Luis Gómez “el nuevo Strindberg”- es un prolífico y reconocido escritor y dramaturgo sueco, con títulos que han dejado profunda huella en el teatro europeo contemporáneo y son frecuentemente representados, no solo en Europa sino en todo el mundo. La noche es madre del día, Siete Tres o 20 de noviembre son algunos de los más destacados. Norén también ha dirigido teatros en su Suecia natal, como el teatro nacional Riksteatern o el Folkteatern de Gotemburgo, y ha sido director invitado en grandes teatros europeos en Berlín, Copenhague, Bruselas o París.

Fragmente se representará en La Abadía del 6 al 11 de abril. Cinco únicas funciones. Compra tu entrada aquí.

Puedes descargarte toda la información aquí.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por