En reconocimiento a su gestión cultural en el Teatro de La Abadía
El director de La Abadía José Luis Gómez recibió ayer el Premio Observatorio d’Achtall en la categoría de Gestión Cultural, en un acto celebrado en la Casa del Lector.
El Observatorio D´Achtall es un grupo de observación y reflexión independiente, atento a la cultura y las nuevas tendencias en la vida española e iberoamericana. Su origen se centra en el interés de un grupo de intelectuales, creadores y personas del mundo académico de dos continentes, Europa y América, por valorar y premiar anualmente la excelencia en distintos ámbitos y facetas de la cultura.
En su quinta edición, los premios de esta institución han recaído en: Teresa Sapey (Arquitectura); José Luis Gómez, director del Teatro de la Abadía (Gestión Cultural); Juan Pablo Fusi (Ensayo); Pablo Berger (Cine); Daniel Mordzinski (Fotografía); Luis Mateo Díez (Literatura); Alfonso Albacete (Artes Plásticas); Rodrigo Díaz Pino (Intercambio Cultural entre España e Iberoamérica) y Jimmy Belilty (Premio Especial del Jurado).
Gómez, que toma el relevo de Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, galardonado en la misma categoría en la pasada edición, en sus palabras de agradecimiento describió los fundamentos de la gestión cultural como “una inquietud, un afán por conectar con otras personas y con la sociedad que nos rodea a través de los medios del teatro. Nace de la premisa de que el teatro es una manera de educar el corazón”.