ENTRADAS ABONOS

Jordi Tort asume la gerencia del Teatro de La Abadía

Coincidiendo con el comienzo de la temporada 2013-14 y el retorno del espectáculo Maridos y mujeres, La Abadía anuncia el nombramiento de su nuevo gerente, Jordi Tort.

Sucede en el cargo a Alicia Roldán, fallecida este verano, que estuvo vinculada al Teatro de La Abadía desde el comienzo de su andadura y desde 2002 en calidad de gerente.

Jordi Tort (Barcelona, 1968), licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, completó su formación con el máster en Gestión Cultural por la misma Universidad y el postgrado en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Pompeu Fabra.

Tras su paso por el Teatre Nacional de Catalunya, como productor ejecutivo, fue subdirector del Teatre Lliure (de 1998 a 2006) y director de producción del Gran Teatre del Liceu (de 2006 a 2010). Posteriormente, ha trabajado como director de producción en Stage Entertainment España y hasta la actualidad como gerente de la Orquesta de Córdoba.

A raíz del asiduo contacto con el Teatre Lliure y con el Gran Teatre del Liceu, el director de La Abadía, José Luis Gómez, le conoce desde hace años; confía en su enorme experiencia y siente una clara sintonía con él, tanto en el plano artístico como en el de la gestión, que más que nunca han de estar conectados.

Desde La Abadía aprovechamos la ocasión para expresar nuestro agradecimiento por las palabras y gestos de apoyo que hemos recibido tras fallecer Alicia Roldán. Hoy comenzamos otra etapa con el recuerdo de nuestra compañera en el corazón.

Imagen © Sergio Parra

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por