ENTRADAS ABONOS

Javier Vallejo gana el Premio Paco Rabal por su artículo sobre Albert Vidal

‘Las mutaciones de Albert Vidal’ se publicó en El País coincidiendo con el estreno de ‘Historia de Juan, nacido de un oso’ en La Abadía

El periodista madrileño Javier Vallejo y el santaderino Jesús Ruiz Mantilla, afincado en Madrid hace años, han sido los grandes protagonistas en la entrega del IV Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, que tuvo lugar ayer en la sede madrileña de la Fundación AISGE. Vallejo, crítico teatral de EL PAÍS, obtuvo el máximo galardón (5.000 euros)con un artículo sobre el actor Albert Vidal, mientras que Ruiz Mantilla se hizo merecedor del accésit (2.500 euros)gracias a una entrevista con Carlos Hipólito que vio la luz en el suplemento El País Semanal. “El crítico teatral debe poner el foco sobre quienes están en la penumbra”, reivindicó Vallejo en sus palabras de aceptación del premio.

La presidenta vitalicia del jurado y patrona de la Fundación AISGE, Asunción Balaguer, se felicitó del nivel de los 155 artículos que concurrieron.

Pedro Blanco, reconocible voz de la cadena SER, ejerció de maestro de ceremonias. “La información cultural se ha convertido en un espacio de reconciliación con nosotros mismos”, recalcó.

Javier Vallejo reconoció que su “mitología particular” la encarnan los actores, y, en ese sentido, se sintió “muy honrado de recibir un premio con el nombre de Rabal, tiene un valor adicional”. También fue muy cálido su agradecimiento a Albert Vidal, el protagonista de la antecrítica premiada.

Más información en elpais.com

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE