ENTRADAS ABONOS

Intercambio de prácticas educativas en el proyecto Cities on Stage

El teatro sueco Folkteatern acogió el encuentro

Los pasados 6 y 7 de diciembre tuvo lugar un encuentro sobre prácticas educativas en el sector teatral en la localidad sueca de Gotemburgo, auspiciado por el teatro Folkteatern, uno de los seis espacios integrantes del proyecto europeo Cities on Stage

La Abadía asistió al encuentro con representantes de los departamentos educativos del resto de teatros participantes del proyecto: Odéon Théâtre de l’Europe (París), Théâtre National de la Communauté Française (Bruselas), Teatro Stabile di Napoli (Nápoles) y Folkteatern (Gotemburgo, Suecia).

En las sesiones de trabajo se compartieron las experiencias de los diversos departamentos educativos en relación con la iniciativa Moving cities. Estas experiencias cristalizan en workshops en colaboración con colectivos y colegios y en las exposiciones itinerantes Moving Cities (ya realizadas sobre las producciones ‘Fragmente‘ (Folkteatern de Gotemburgo) – que en abril acogerá La Abadía– y ‘Exils‘ (Théâtre National de la Communauté Française de Bruselas), la primera coproducción que inauguró el programa europeo.

Encuentros profesionales

El encuentro de la semana pasada forma parte del conjunto de talleres, reuniones e intercambios de actores y personal de los diferentes teatros que contempla el programa Cities on Stage. Uno de los objetivos de esta iniciativa europea es, junto a la producción conjunta de espectáculos, el enriquecimiento en la cualificación del sector teatral además del fomento de mecanismos de participación activa de grupos de ciudadanos en el proyecto. 

Anteriores encuentros de intercambios de prácticas que han tenido lugar han sido, entre otros: encuentros entre los directores técnicos de los teatros participantes, como el que albergó La Abadía en septiembre de 2011 o el de París el pasado noviembre en el Odéon. O los dos encuentros que se  han producido entre los responsables de los servicios educativos de los teatros, en París en noviembre de 2011 y éste último en Gotemburgo.

Para saber más sobre el proyecto Ciudades en Escena/Cities on Stage, pincha aquí.  

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por