ENTRADAS ABONOS

Fallece el pintor, escultor y diseñador gráfico, Alberto Corazón

Alberto Corazón estuvo ligado al Teatro de La Abadía desde sus inicios, perteneció a su patronato y fue una persona muy cercana al teatro en todos los sentidos.

Acaba de fallecer el gran artista Alberto Corazón, pintor y escultor, diseñador gráfico. Fue él quien diseñó, allá por la década de 1990, el logo original del Teatro de La Abadía y durante varios años fue Patrono de nuestro teatro. 

Siempre ha tenido un fuerte vínculo de amistad con José Luis Gómez y con frecuencia nos ha acompañado en nuestros estrenos. 

En dos ocasiones tuvo la generosidad de regalar un dibujo hecho ex profeso, con motivo del 10º y del 20º aniversario de La Abadía. El segundo llevaba la siguiente leyenda “Hubo silencio y hubo agitadas voces”. Esas palabras se referían a lo que ocurre en un teatro, pero hoy las aplicamos a la vida en general y a la suya, que llega a su fin. 

Nos deja un artista con gran inquietud y sensibilidad, que diseñó carteles para el Festival de Otoño, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico…, por mencionar aquí solo su actividad relacionada con las artes escénicas. 

Desde La Abadía enviamos un gran abrazo a sus hijos, que también han colaborado con el teatro, y a su viuda. Por suerte, su obra plástica perdura. 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: