ENTRADAS ABONOS

Ya no queda nada de todo esto

2025

7 – 9 feb

Una reflexión sobre el concepto de pertenencia y la relación de las personas con el entorno donde viven.

Información

Texto
Inés Collado e Irene Doher
Dirección
Inés Collado, Irene Doher
Reparto

Por determinar

Producción
Lugar
Sala José Luis Alonso
Horario

Viernes y sábado:
20:00 h
Domingo: 19:30 h

Galería de fotos

Ya no queda nada de todo esto es una pieza que persigue ahondar más concretamente en los conceptos del espacio privado frente al espacio público, la relación de las personas con ambos, y el tema de la identidad y el territorio.

En un contexto en el que Europa sufre una nueva pandemia de soledad el objetivo del proyecto Interphono es alcanzar al otro. Y así, como si de telefonillos se tratara, este proyecto es esa ventana para llamar al espacio íntimo de una ciudad.

Este espectáculo surge de la reflexión sobre los temas de la nostalgia, el pasado, la tradición, lo local frente la evolución hacia un futuro (¿mejor?). Nuestra investigación quiere abrir las preguntas sobre la pertenencia y la relación de las personas con el entorno donde viven. Y cómo, según el sitio de donde eres o donde vives, cambia la relación con las raíces y la proyección hacia el futuro.

Esta pieza es la rama española del Proyecto Interphono, un proyecto donde tres equipos europeos van a trabajar paralelamente sobre tres barrios: Saint-Gilles (Bruselas), Gennevillers (París) y Tetuán (Madrid) respectivamente.

Sobre la obra

Estás en casa. Suena el telefonillo. Y ahí se abre la posibilidad del encuentro. Puede ser ese barrio que ya no es el mismo. Puede ser la nostalgia que te invade cuando ves que la mercería donde compraba tu madre cierra o cuando ves otro rótulo más tirado en el suelo. Y te preguntas qué ha tenido que pasar para que esto te afecte o incluso en qué medida te afecta. Puede ser tu vecina a la que ya ni conoces. O puede ser otro repartidor más. 

Bajas a la calle, vas al parque y ves que tu alrededor ha cambiado más de lo que recordabas. No reconoces el barrio que te rodea y del que tanto participaste. Lo echas de menos, pero hay algo de esa nostalgia que no te encaja. Pero hoy no es momento de pensar en esto. Son las fiestas de tu barrio.

Ficha artística

Texto y dirección: Inés Collado e Irene Doher
Reparto: Por determinar
Diseño sonoro: José Pablo Polo
Diseño plástico: Berta Navas
Visuales escénicas: [ la dalia negra ]
Contenido audiovisual: Jorge Librero, Gabriela Serrano, [ la dalia negra ]
Producción ejecutiva: Pablo Villa
Producción: drift | Teatro de La Abadía en el marco del proyecto ‘Interphono’, de Nonumoï (Gennevilliers),La Tricoterie (Bruselas) y Teatro de La Abadía
Con el apoyo del programa Europa Creativa

Leer más

Cartel

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE