Información
- Dirección
- Peter Brook
- Reparto
Miriam Goldschmidt, Francesco Agnello
Una investigación teatral de Peter Brook
- Producción
Schauspielhauses Zürich en coproducción con Teatro Garibaldi di Palermo Bart Production s.á.r.l.
- Duración
- 1 h.
- Idioma
- alemán, con sobretítulos en castellano
- Lugar
- Sala José Luis Alonso
- Ciclo
- Festival de Otoño
Galería de fotos
Sobre la obra
¿Por qué el teatro? ¿Cómo puede haber verdad en la mentira, autenticidad en el artificio? ¿Cómo interpretar sentimientos que uno no tiene, el dolor, la melancolía, la ira…? A partir de escritos de Artaud, Gordon Craig, sobre todo Meyerhold y -cómo no- Shakespeare, el maestro Brook va en busca de la esencia de esta efímera forma de arte. Será su cuarto montaje en tres años que recala en La Abadía y de nuevo será en un registro totalmente distinto, el de la ceremonia, de lo espiritual.
Acompañada de un percusionista, oficiará el ritual la “rebelde y singular” Miriam Goldschmidt, de padre de Mali y madre alemana. El propio Brook, con quien protagonizó por ejemplo Días felices de Beckett, la describe como “una apasionada e indomable investigadora de formas sorprendentes al servicio de la verdad emocional.”
“El teatro es un arma peligrosa, traicionera como el fuego.”
Ficha artística
Dirección Peter Brook
Texto Peter Brook y Marie-Hélène Estienne
Traducción al alemán Miriam Goldschmidt
Colaboración artística Lilo Baur
Música Francesco Agnello
Iluminación Philippe Vialatte
Asistencia de dirección Julia Heinrichs
Asistente de diseño Marlene Baldauf
Asistente de vestuario Verena Lachenmeier
Basado en textos de Antonin Artaud, Edward Gordon Craig, Charles Dullin, Wsewolod Emilijetwitsch Meyerhold, Zeami Motokiyo, William Shakespeare
Gerentes de producción Eric BartMatthias Wyssmann
Tour manager Reinhard Bichsel
Producción Schauspielhauses Zürich
Coproducción Teatro Garibaldi di Palermo Bart Production s.á.r.l.