ENTRADAS ABONOS

Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini

2003

Del 2 al 19 de octubre de 2003

Información

Dirección
Roberto Cerdá
Reparto

Adolfo Fernández
Alberto de Miguel
Alfonso Torregrosa
Rafael Rojas
Iñaki Font
Pedro Cebrino

Producción
Lugar
Sala Juan de la Cruz
Ciclo
Escenabadía
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

27 años después del asesinato de Pier Paolo Pasolini (aún sin resolver) su figura no ha hecho más que engrandecerse por mucho que todavía se quiera ocultar su legado. Poeta, ensayista, profesor, autor dramático, novelista, intelectual comprometido, cineasta, vivió con intensidad, defendió siempre sus ideales políticos e hizo de su coherencia una forma de vida, hasta tal punto que rompió los esquemas morales de la sociedad de su tiempo. Tal vez por este motivo no le perdonaron y entre todos propiciaron su desaparición.

Michel Azama recrea, así, su vida y muerte con un alto sentimiento poético y a lo largo de doce escenas que conforman una idea sobre la personalidad transgresora de Pasolini. En un escenario despojado los intérpretes nos acercaran al mundo real e imaginario del hombre y del artista, con la intención de evocar su palabra y demostrar que todavía tiene valor en el presente.

Un recorrido en el que no falta la pulsión creadora del protagonista, certificada por momentos en los que el personaje dibuja formas poéticas, reflexiones sobre la existencia, imágenes y visiones del mundo actual. Al final de la obra Pasolini vuelve al principio, a la naturaleza abierta de la playa, al encuentro con la sensualidad… a la brusquedad de un final violento.

Ficha artística

Música Fernando Egozcue
Banda sonora Eduardo Blanco
Ayudantes de dirección Daniel Moreno/Lidia Otón
Fotografía Teresa Isasi
Producción K Producciones
Productor asociado Teatro Pradillo

Leer más

Documentos

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por