ENTRADAS ABONOS

Susurros y silbidos del Bambuso Sonoro

2006

26 de septiembre

Información

Lugar
Sala Juan de la Cruz
Ciclo
La noche en blanco
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Este gran “órgano” de bambú, creación del holandés Hans van Koolwijk, constituye al mismo tiempo un curioso objeto para ser visto y el generador de un enigmático sonido. Mediante un ingenioso empleo de válvulas, cierres, membranas y tentáculos, se visualizan las corrientes de aire y las vibraciones que juntas producen una plácida respiración sonora, a veces interrumpida por chillidos estridentes y resonancias extrañas. Por primera vez en Madrid, Van Koolwijk ofrecerá unos breves conciertos en ésta su obra magna.
Junto al Bambuso Sonoro, se exhibirán en nuestro ambigú varias esculturas-instrumentos del mismo artista, que suenan sin necesidad de operario o intérprete y en las que se percibe plásticamente la sonoridad emitida, provocando así una experiencia de sinestesia singular con un claro aire oriental.
Este evento único -exposición y serie de conciertos nocturnos-, que se aleja de la actividad habitual de La Abadía, se inscribe en “La noche en blanco”, organizada por el Ayuntamiento de Madrid entre la puesta del sol y el amanecer siguiente del equinoccio que da la bienvenida al otoño.

“Sonido es materia. Intento conseguir que la música se convierta en una experiencia física.” (Hans van Koolwijk)

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por