ENTRADAS ABONOS
2011

16 de junio de 2011

Información

Dirección
Idan Raichel y Diego Guerrero
Reparto

Voz y piano Idan Raichel
Oud y tar Shalom Mor
Voz, dirección musical Diego Guerrero
Cante Saúl Quirós, Naike Ponce
Guitarra flamenca José Fernández «Petete»
Bajo y voz Dany Noel
Piano Luís Guerra
Percusión Nasrine Rahmani
Batería Georvis Pico
Baile Belén López
Percusión Agustín Diassera

Lugar
Sala Juan de la Cruz
Ciclo
Suma Flamenca
Cante, toque y baile
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Con la colaboración de la Embajada de Israel en España

Conmemorando los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y España, llega a nuestros escenarios una figura de la música israelí: Idan Raichel, cuya inquietud, conocimiento y «duende» le han llevado a establecer colaboraciones increíbles. No podía faltar nuestro flamenco y presentamos Sefarad en un mano a mano de Raichel con Diego Guerrero y su Solar de Artistas.

Sefarad

Idan Raichel y Diego Guerrero presentan Sefarad, un espectáculo con música de ambos artistas que conmemora los 25 años de relaciones entre Israel y España. Un estreno exclusivo para Suma Flamenca 2011.

Desde que se conocieron el año pasado, estos dos grandes productores musicales han estado cocinado ideas con el objetivo de sacar el próximo disco de Idan Raichel Project, el músico israelí destacado mundialmente en las más prestigiosas listas de World music. Producto de esta colaboración, su música adquiere una esencia fundamentalmente flamenca en las melodías del maestro israelí que incorpora a su vez la colaboración de los más destacados artistas flamencos del momento.

En la noche del estreno, el público tendrá oportunidad de escuchar material de los dos artistas, además de algún adelanto de los frutos de su trabajo en conjunto, arreglado por la mano del propio Diego, a quien, desde la creación de la Big Band Flamenca en 2004, se le reconoce como el mejor arreglista flamenco para grandes ensambles, por expertos en la materia como Joan Albert Amargós o Rubén Dantas.

La banda base del Solar de Artistas, que acompaña a Guerrero en sus directos, no será menos de lo que viene siendo durante todo el 2010: una de las secciones rítmicas más calientes de España, pero esta vez ampliada para incluir jóvenes voces e instrumentistas de los más destacados en la actualidad flamenca, tales como el cantaor Saúl Quirós, la bailaora Belén López o el guitarrista granadino José Fernández «Petete», entre otros.

VIDEO

Diego Guerrero - Malos tiempos

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por